Rechazó Stevenson millonarias ofertas para enfrentar a Muhammad Alí

Si volviera a nacer, el ex púgil cubano de peso completo Teófilo Stevenson, quien no se arrepiente de haber rechazado ofertas para desertar de la isla y medirse a Muhammad Alí, volvería a ser...
 Si volviera a nacer, el ex púgil cubano de peso completo Teófilo Stevenson, quien no se arrepiente de haber rechazado ofertas para desertar de la isla y medirse a Muhammad Alí, volvería a ser peleador aficionado.  (Foto: Reuters)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Noviembre del 2008

  • Stevenson afirmó que nunca le gustó el box de niño

Si volviera a nacer, el ex púgil cubano de peso completo Teófilo Stevenson, quien no se arrepiente de haber rechazado ofertas para desertar de la isla y medirse a Muhammad Alí, volvería a ser peleador aficionado.

Stevenson, quien llegó a Uruguay para promover una campaña contra las drogas, aceptó que el mundo del boxeo se quedó con la duda de "quién era mejor Muhammad Alí o yo, ambos estábamos en el mejor momento de nuestras carreras. Las ofertas para enfrentarlo surgieron de inmediato, pero no acepté, aunque me ofrecieron mucho dinero".

El triple medallista de Oro en Munich 72, Montreal 76 y Moscú 80 llegó invitado por el Presidente charrúa, Tabaré Vázquez, quien dijo que en su juventud practicó el boxeo y desde su Gobierno promueve el programa "KO a las drogas" para fomentar este deporte en zonas carentes del país.

En declaraciones a los medios, Stevenson afirmó que nunca le gustó el box de niño, su deseo era jugar basquetbol, incluso cuando empezó a practicar el deporte de los puños perdió siete de 10 combates. Ya como amateur ganó un total de 302 de 321.

A su llegada junto con el panameño Roberto "Manos de Piedra" Durán, seis veces Campeón del Mundo en diferentes categorías, recordó cuando un Promotor argentino le ofreció convertirlo en millonario, pero tenía que dejar Cuba y lo rechazó.

El triple Campeón Mundial de aficionados y Vicepresidente de la Comisión de Asistencia al Deportista de su país, declaró que "el Comandante Fidel Castro dice que estoy trabajando en todos los perfiles para que un mundo mejor sea posible".

Teófilo Stevenson y Roberto Durán se dedican a exhortar a los jóvenes a combinar la práctica del estudio con el deporte y no pensar en las drogas o en las malas influencias.

[ntx][foto: EFE][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×