Abolla México corona tenística a España en Iberoamericano de tenis

Bruno Echagaray jugó de forma brillante para vencer 6-4 y 6-2 a Daniel Gimeno, y México le abolló la corona tenística a España, al quedarse con la serie en el Primer Encuentro Iberoamericano, que...
 Bruno Echagaray jugó de forma brillante para vencer 6-4 y 6-2 a Daniel Gimeno, y México le abolló la corona tenística a España, al quedarse con la serie en el Primer Encuentro Iberoamericano, que se disputa en el Deportivo Chapultepec.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Noviembre del 2008

  • Echagaray demostró que se encuentra totalmente recuperado

Bruno Echagaray jugó de forma brillante para vencer 6-4 y 6-2 a Daniel Gimeno, y México le abolló la corona tenística a España, al quedarse con la serie en el Primer Encuentro Iberoamericano, que se disputa en el Deportivo Chapultepec.

En el mejor juego de la serie, Echagaray demostró que se encuentra totalmente recuperado de la lesión en la espalda, y hoy lo demostró al vencer de forma contundente a la raqueta española.

Desde el primer set, el tenista mexicano tomó una ventaja de 4-1 que consiguió al quebrarle el servicio a su rival, pero cuando todo parecía viento en popa, Gimeno regresó para cerrar el encuentro 5-4.

Al final, Echagaray nuevamente rompió el saque del español para llevarse el primer set en 46 minutos, ante la algarabía de los aficionados que se dieron cita en el Estadio Rafael "Pelón" Osuna, para apoyar al equipo mexicano.

Las cosas continuaron en la misma tónica, pues desde el primer game el tenista nacional se puso al frente 4-1 en un partido cerrado y con puntos peleados, que fueron del agrado de los espectadores.

Bruno Echagaray sufrió en el siguiente juego, donde estuvo abajo 0-40, pero sacó la casta y volvió para quedarse con la segunda manga por parcial de 6-2.

Al término del partido, el tenista mexicano se mostró contento con el resultado que mantiene a nuestro país invicto ante España en territorio azteca.

"No jugué increíble, pero gané bien, estoy contento porque había gente que pensaba lo contrario; me siento físicamente fuerte en apenas mi tercer semana de tenis, luego de la lesión", comentó Echagaray.

Por su parte, Daniel Gimeno indicó que la altura jugó un papel en contra de la "armada española", que viene de conquistar la Copa Davis al vencer a Argentina como visitantes, pero en esta ocasión las cosas han sido muy diferentes.

"Bruno (Echagaray), jugó muy bien, yo no estuve a mi nivel y las condiciones de la altura me hicieron mucho daño, cada pelota era una incógnita, pues no sabía cómo saldría, si dos metros fuera o pegada a la raqueta", mencionó Gimeno.

Este domingo la serie continúa en punto de las 11:00 horas y todo indica que, por España, Santiago Ventura y Rubén Ramírez enfrentarán a los locales Daniel Garza y Juan Manuel Elizondo.

[ntx][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×