Buscan FMA y CONADE pronta solución a conflicto en atletismo nacional

La problemática que enfrenta el atletismo mexicano debe quedar solucionada a más tardar en marzo de 2009, porque de lo contrario se perdería la asistencia de México a las competencias internacionales.
 La problemática que enfrenta el atletismo mexicano debe quedar solucionada a más tardar en marzo de 2009, porque de lo contrario se perdería la asistencia de México a las competencias internacionales.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Noviembre del 2008

  • Hermosillo está dispuesto a charlar

La problemática que enfrenta el atletismo mexicano debe quedar solucionada a más tardar en marzo de 2009, porque de lo contrario se perdería la asistencia de México a las competencias internacionales.

Por tal motivo, el Presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, Antonio Lozano, quien es reconocido por la CODEME, apuntó que si el problema radica en la elección del encargado de la FMA, él estaría dispuesto a hacerse a un lado.

"Ya platiqué con Carlos Hermosillo, él está en la mejor disposición de que esta situación termine. Le expresé mi respaldo y hasta le dije que si tengo que hacerme a un lado lo hago para bien del atletismo", expuso.

Lozano apuntó que la familia del atletismo nacional está cansada de la situación, por eso antes de marzo de 2009 se debe convocar a elecciones para elegir al nuevo presidente.

Por su parte, Eduardo Jiménez, el encargado de la FMA y quien es reconocido por la CONADE y el COM, se dijo satisfecho con las reuniones que ha tenido con entrenadores y atletas para ver de qué manera se pude terminar con el problema.

Apuntó que se tiene todo en regla, salvo algunos problemas legales, para sacar la convocatoria en donde las asociaciones tendrán el derecho a elegir a su Presidente.

"Conade ha manifestado el apoyo para hacer la asamblea, y creo que también Antonio Lozano, entonces con esos acuerdos considero que la situación va por buen camino", añadió.

En este sentido, Carlos Hermosillo, Director General de la CONADE, consideró que es cuestión de meses para que el problema en el atletismo nacional esté solucionado y entonces se darán los recursos para su operación.

"Es importante que se den los entendimientos, porque para México se tienen eventos importantes y la Federación de Atletismo es una de las importantes en el esquema rumbo al ciclo olímpico de Londres 2012", expresó.

La actual dirigencia de la FMA, a cargo de Eduardo Jiménez, tiene hasta marzo de 2009 para convocar a elecciones y en caso de no hacerlo, las autoridades mexicanas tomarían la directriz a seguir en este deporte.

[ntx][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×