Carrerones, récords y gran ambiente en Mazatlán

Iniciaron las actividades coestelares del Gran Maratón Pacífico 2008 en Mazatlán con las carreras de 5 y 10 km en donde el ambiente de alegría se vivió desde el primer segundo de haber arrancado...
Iniciaron las actividades coestelares del Gran Maratón Pacífico 2008 en Mazatlán con las carreras de 5 y 10 km en donde el ambiente de alegría se vivió desde el primer segundo de haber arrancado la jornada sabatina. La mañana mazatleca fue iniciada con la
 Iniciaron las actividades coestelares del Gran Maratón Pacífico 2008 en Mazatlán con las carreras de 5 y 10 km en donde el ambiente de alegría se vivió desde el primer segundo de haber arrancado la jornada sabatina. La mañana mazatleca fue iniciada con la

MEDIOTIEMPO | Redacción29 de Noviembre del 2008

  • Iniciaron las actividades coestelares con las carreras de 5 y 10 km

Iniciaron las actividades coestelares del Gran Maratón Pacífico 2008 en Mazatlán con las carreras de 5 y 10 km en donde el ambiente de alegría se vivió desde el primer segundo de haber arrancado la jornada sabatina. La mañana mazatleca fue iniciada con la carrera de 5km para personas discapacitadas (personas en sillas de ruedas, en muletas o ciegas), quienes una vez más le mostraron al mundo que no hay obstáculos para continuar con una vida sana y deportiva y que estas barreras las ponemos nosotros mismos.

ALEJANDRO SALVADOR Y LAURA GALVÁN GANARON EN LA CARRERA DE 5KM

El sábado mazatleco contó con la carrera de 5km en donde Alejandro Salvador Cruz fue el primero en cruzar la meta en 14:37 segundos, seguido de Raymundo Torres Angulo con registro de 14:46 segundos y el tercer lugar del podio correspondió a Estuardo Palacios Villatoro con tiempo 14:52 segundos.

La rama femenil fue dominada por Laura Galván, quien cruzó la meta en 16 minutos y 50 segundos. El segundo lugar fue para Hassel Morales con 17:53 segundos y Yaolistli Uribe se ubicó en la tercera posición con crono de 17:48 segundos.

KENIA ARRASÓ CON LOS 10KM VARONIL; LAS MEXICANAS SALVARON EL HONOR

Sin mayores concesiones, la delegación de Kenia arrasó con la carrera de 10km tras pintar el podio con sus colores patrios. Kipyego Cheruiyot fue el ganador de esta justa tras culminarla en 29 minutos y 16 segundos. Su compatriota Kipkorir Kiyai fue segundo y el tercer escalón del podio fue para Evans Maiko con 30:02 segundos.

En tanto, la mexicana salvó el honor de México tras salir victoriosa en su rama y cruzar la línea de meta en 34.46 segundos y destacó que fue de casi un minuto sobre la keniata Mónica Atwori (35.41). Dolores Valencia obtuvo el tercer sitio con registro final de 35:58 segundos.

MILIMÉTRICO FINAL EN EL 5KM INVITATIONAL VARONIL Y KENIA VOLVIÓ A HACER DE LAS SUYAS

George Kirwa, de Kenia, se adjudicó un cerrado triunfo sobre el mexicano Juan Luis Barrios por milésimas de segundo una vez que ambos personajes llegaron parejos a la línea final, aunque los jueces determinaron como ganador al africano una vez que se realizaron las revisiones pertinentes y validar los tiempos y resultados.

George estuvo feliz con su primer lugar, pues además estableció nuevo récord en la carrera 5km Invitational con tiempo de 13:38 segundos y desplazar la antigua marca en poder de Alejandro Suárez de hace tres años en 13:59 segundos. Sin embargo, Juan Luis mostró su inconformidad por su segundo sitio. Un segundo atrás de estos personajes se ubicó Diego Borrego.

La Rama Femenil también fue dominada por la Delegación de Kenia tras obtener el 1-2 con Genoveva Jelagat y Lucy Njeri Muhami, quienes pararon el crono en 18:46 y 19:04 segundos respectivamente. La mexicana Marisol Romero Rosales fue tercera con tiempo de 19:19 segundos.

Esta tarde, en punto de las 17:00 horas se efectuará la bonita actividad del Comité Organizador con la "Liberación de Tortugas" en la Playa que está a la salida del Acuario Mazatlán, ubicado en el monumento a los Lobos Marinos. Y en la noche se realizará el Festival de la Luz con la pintoresca iluminación y colorido de los cohetes artificiales que destellarán a lo largo del Malecón a partir de las 21:00 horas.

Mañana (domingo) se llevarán a cabo el Gran Maratón Pacífico Mazatlán 2008 y los 21km en punto de las 06:30 horas para ambas ramas, en donde una vez más la Delegación Keniana se perfila como la favorita para dominar esta justa, aunque la mesa está puesta para disfrutar de una gran fiesta deportiva en Mazatlán y no se descartan las agradables sorpresas que se puedan presentar.

A las 06:15 horas arrancará la jornada dominical con la carrera del Medio Maratón para personas discapacitadas.

[mt][foto: ntx][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×