Alberto Contador quiere el Tour de Francia 2009

Tras la operación de nariz a la que fue sometido, el ciclista español Alberto Contador arrancará este domingo una nueva Temporada con el equipo Astaná y con ello su deseo de ganar el Tour de...
 Tras la operación de nariz a la que fue sometido, el ciclista español Alberto Contador arrancará este domingo una nueva Temporada con el equipo Astaná y con ello su deseo de ganar el Tour de Francia 2009.
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Noviembre del 2008

  • Pese a haber sido operado el lunes del tabique nasal, ya podrá entrenar

Tras la operación de nariz a la que fue sometido, el ciclista español Alberto Contador arrancará este domingo una nueva Temporada con el equipo Astaná y con ello su deseo de ganar el Tour de Francia 2009.

Para el madrileño, ganador del Giro de Italia y la Vuelta a España 2008, y el Tour 2007, este año tiene como principal objetivo la competencia gala, pues "es la carrera más grande del mundo, la que me cambió la vida y como en el 2008 no pude estar, mi ilusión mayor será volver a participar este año próximo".

Un Portavoz del ciclista informó que pese a haber sido operado el lunes del tabique nasal, Contador ya podrá entrenar con normalidad, aunque primero se meterá al gimnasio y volverá a pedalear hasta el próximo jueves.

Pensando en el Tour, el español tendrá un comienzo más relajado, pues primero quiere ver como se siente entrenando, de manera formal, ya que está recién operado.

"Sé que es difícil de ganar (el Tour) por el enorme nivel de los ciclistas que la disputan y por todas las cosas que te pueden pasar a lo largo del recorrido de 21 días, pero estoy decidido a luchar por alcanzar un triunfo en el 2009", aseguró.

En cuanto a la concentración del equipo que ha renovado sus líneas, Contador piensa que servirá para incrementar la unión entre los corredores. "Por ahora no tenemos presión y podemos realizar algunos planes a futuro, luego serán más difíciles de concretar".

Al referirse al Astaná, comentó que se trata de un buen equipo, con excelentes integrantes, como Haimar Zubeldia, de quien reconoce su calidad.

Sobre la llegada del estadounidense Lance Armstrong, el ciclista hispano aseveró que su gran experiencia será muy importante para el equipo, "ha sido capaz de ganar siete Tours. Eso lo dice todo".

Finalmente, dijo que "sabemos que su aportación será definitiva en el equipo, deportivamente será fundamental, aunque no sabemos como anda de rendimiento, estoy convencido de que nos fortalecerá aún más".

[ntx][foto: AP][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×