Gran Maestro cubano competirá en súpertorneo de Linares

El Gran Maestro (GM) Leineir Domínguez se convertirá el próximo año en el segundo ajedrecista cubano en participar en el súpertorneo de Linares, España, anunció hoy el propio trebejista.
 El Gran Maestro (GM) Leineir Domínguez se convertirá el próximo año en el segundo ajedrecista cubano en participar en el súpertorneo de Linares, España, anunció hoy el propio trebejista.  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Noviembre del 2008

  • Se convertirá el próximo año en el segundo ajedrecista cubano en participar

El Gran Maestro (GM) Leineir Domínguez se convertirá el próximo año en el segundo ajedrecista cubano en participar en el súpertorneo de Linares, España, anunció hoy el propio trebejista.

Domínguez, quien este año se convirtió en el primer latinoamericano en superar los dos mil 700 puntos de coeficiente ELO, comenzará su actividad competitiva de 2009 en la fuerte justa de Wijk ann Zee, Holanda, a mediados de enero.

Entre el 16 de febrero y el 8 de marzo el recientemente ganador del Campeonato Mundial de partidas rápidas lidiará en la vigésimosexta edición del súpertorneo de Linares junto a otros siete ajedrecistas, todos ubicados en la élite del orbe.

En declaraciones al semanario "Jit", en su versión digital, Domínguez consideró muy positivo para él iniciar el año con la participación en dos eventos de tan alto nivel.

"Solo tengo que trabajar en ese sentido para no cansarme, pero será muy bueno estar ante rivales tan exigentes".

Además del GM cubano confirmaron ya su asistencia el armenio Levon Aronian y el azerí Teimour Radjabov, mientras los organizadores confían en poder contar también con el noruego Magnus Carlsen y el ex titular monarca mundial Vladimir Kramnik.

Las dos ediciones más recientes de esta justa alcanzaron categoría 20 de la FIDE y las ganó el monarca universal, el GM indio Viswanathan Anand.

El primer cubano en ser invitado a un Torneo de Linares fue el GM Guillermo García, quien acudió a la cita de 1981.

[Xinhua][foto: EFE][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×