Se acerca mexicana Samantha Terán a título en China

Si el destino sigue como hasta ahora para la mexicana Samantha Terán, se acercará al título del Abierto de Squash de Macau 2008 tras vencer a la estadounidense Latasha Khan, quien ha sido una de...
 Si el destino sigue como hasta ahora para la mexicana Samantha Terán, se acercará al título del Abierto de Squash de Macau 2008 tras vencer a la estadounidense Latasha Khan, quien ha sido una de las rivales de la nacional.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Noviembre del 2008

  • Chocará en la Final ante la inglesa Suzie Pierrepont

Si el destino sigue como hasta ahora para la mexicana Samantha Terán, se acercará al título del Abierto de Squash de Macau 2008 tras vencer a la estadounidense Latasha Khan, quien ha sido una de las rivales de la nacional.

El duelo escenificado este sábado dentro de la ronda de Semifinales, fue de poder a poder, ya que la norteamericana se apegó a la estrategia personal para sacar ventaja, pero no contó con el juego de la medallista panamericana en el 2007.

Terán, segunda sembrada, y Khan, cuarta preclasificada, se vieron parejas por momento, pero al final se definió en cuatro sets; la estadounidense tuvo un mejor inicio y se llevó el primero, pero la mexicana tuvo una gran reacción para finalmente imponerse por 8-11, 11-6, 11-8 y 12-10.

En la gran Final, Samantha Terán, número 18 del mundo, enfrentará a la inglesa Suzie Pierrepont, ubicada en el sitio 37 del ranking, quien dio la sorpresa al vencer en la otra Semifinal a la gran favorita del torneo, Rebecca Chiu, Campeona de Hong Kong, en un gran encuentro de cinco sets con marcador de 11-7, 11-7, 8-11, 9-11 y 11-5.

Este será el primer duelo entre Samantha Terán y Pierrepont en el Tour Mundial de squash.

[ntx][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×