Campeonas olímpicas chinas confirman participación en Mundial de Gimnasia Madrid

Las medallistas de Oro olímpicas de China, Cheng Fei, Yang Yilin, Li Shanshan, He Kexin y Jiang Yuyuan, estarán en la Final de la Copa Mundial de Gimnasia de Madrid, informó hoy la Real Federación...
 Las medallistas de Oro olímpicas de China, Cheng Fei, Yang Yilin, Li Shanshan, He Kexin y Jiang Yuyuan, estarán en la Final de la Copa Mundial de Gimnasia de Madrid, informó hoy la Real Federación Española de Gimnasia (RFEG).

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Noviembre de 2008

  • Se congregará lo mejor de la gimnasia mundial

Las medallistas de Oro olímpicas de China, Cheng Fei, Yang Yilin, Li Shanshan, He Kexin y Jiang Yuyuan, estarán en la Final de la Copa Mundial de Gimnasia de Madrid, informó hoy la Real Federación Española de Gimnasia (RFEG).

La última prueba de la Copa Mundial de Gimnasia Artística 2007-2008 se celebrará de 12 a 14 de diciembre en la capital española, en la que también ha confirmado participación la Campeona Olímpica rumana Sandra Izbasa.

El gimnasta japonés, Tomita Hiroyuki, componente del equipo ganador en la olimpiada de Atenas y medallista de Plata en las paralelas, ha anunciado recientemente retirarse de la alta competición después de este último juego en Madrid.

Según publicó la RFEG en su portal oficial, el japonés de 27 años competirá por última vez en caballo con arcos y barra.

"Me he sentido más débil cada año y cada vez más difícil para llevar a cabo la clase de gimnasia artística que quiero. He tenido una gran carrera", dijo el medallista olímpico citado por la RFEG.

Otros destacados deportistas de esta disciplina también han asegurado estar presentes en la cita de Madrid, entre los cuales figuran los rusos Anton Golotsutskov y Elena Zamolodchikova, los holandeses Suzanne Harmes, Yuri van Gelder y Jeffrey Wammes, el francés Yann Cucherat, el australiano Philippe Rizzo, entre otros.

El ayuntamiento madrileño ha destinado 740.000 euros en concepto de patrocinio para la organización de esta competencia, que por primera vez tendrá lugar en España, de acuerdo con la federación española del deporte.

El comité organizador afirma que a la cita acudirán los ocho mejores gimanastas en categorías masculina y femenina del ranking oficial de la Federación Internacional de Gimnasia, los campeones mundiales, europeos y los gimnastas que sobresalieron en los Juegos Olímpicos de Beijing.

[Xinhua][foto: Xinhua][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×