El nuevo Cajasol de Pedro Martínez espera resurgir en Las Palmas

El Cajasol, que desde esta semana es entrenado por Pedro Martínez en sustitución de Manel Comas, espera resurgir mañana en Las Palmas ante el Kalise Gran Canaria y sumar su segunda victoria de la...
 El Cajasol, que desde esta semana es entrenado por Pedro Martínez en sustitución de Manel Comas, espera resurgir mañana en Las Palmas ante el Kalise Gran Canaria y sumar su segunda victoria de la Temporada en la Liga ACB.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Noviembre del 2008

  • El técnico barcelonés ya debutó con su nuevo equipo el pasado miércoles y lo hizo con un triunfo

El Cajasol, que desde esta semana es entrenado por Pedro Martínez en sustitución de Manel Comas, espera resurgir mañana en Las Palmas ante el Kalise Gran Canaria y sumar su segunda victoria de la Temporada en la Liga ACB.

El técnico barcelonés ya debutó con su nuevo equipo el pasado miércoles y lo hizo con un triunfo en el Palacio de San Pablo ante el Energa Czarni polaco en la primera jornada de la Eurochallenge, pero ahora afronta su primer choque de la ACB con la necesidad de ganar para salir de la última posición de la Tabla, en la que está con tan sólo una victoria en los nueve partidos que ha disputado.

Pedro Martínez vuelve a una cancha donde completó tres buenas campañas como técnico (desde 2002 a 2005) y para medirse a un Kalise Gran Canaria que entrena Salva Maldonado, también ex técnico del Cajasol y con quien trabajó en sus inicios en el Sant Josep de Badalona.

El nuevo técnico cajista ha regresado posteriormente con varios equipos de la ACB, aunque ha reconocido que "siempre es un poco especial" porque pasó "muy buenos años, el equipo funcionó bien y es grato volver y ver además que el club sigue marchando a un gran nivel".

Los precedentes del encuentro no resultan demasiado halagüeños para el Cajasol, que ha caído en 11 de sus 15 visitas al feudo isleño. La última victoria (67-69) sevillana tuvo lugar en la Temporada 2003-04, curiosamente cuando el ahora técnico cajista dirigía los destinos deportivos del club canario.

Para este partido ha entrado en la convocatoria el base del equipo filial Juan Alberto Aguilar por las molestias que sufre el estadounidense Tyus Edney en un tobillo izquierdo desde el encuentro del miércoles, por lo que es seria duda para mañana.

Además, es baja segura el pívot madrileño Iñaki de Miguel, operado el lunes de la fractura del tercer metacarpiano de la mano izquierda que se produjera en el choque de la anterior Jornada ante el Pamesa Valencia.

El base Pedro Rivero ha comentado que el equipo tiene que "empezar desde casi cero" porque ha llegado "un entrenador nuevo que quiere poner cosas nuevas y todos han de adaptarse un poco".

"Haber jugado ya un partido de competición europea nos beneficia. Entrenando se ven cosas pero en los partidos es más real y la competición hace que cojas más ritmo", ha destacado el base.

Rivero ha señalado sobre el rival que "el Gran Canaria es uno de los equipos más difíciles de la competición" pero que el Cajasol va con la intención de "buscarle las cosquillas para tener alguna opción".

El base segoviano ha añadido que "el Gran Canaria es un equipo constante. Son muy intensos los cuarenta minutos y los demás equipos, si se relajan un momento, ceden una ventaja que es imposible recuperar".

[EFE][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×