En Mazatlán, los keniatas se sienten como en casa

El Gran Maratón Pacífico Mazatlán 2008 se vivió con alta dosis de emoción desde anoche a lo largo del malecón con el festival de luz en donde la población pudo atestiguar de un extraordinario...
El Gran Maratón Pacífico Mazatlán 2008 se vivió con alta dosis de emoción desde anoche a lo largo del malecón con el festival de luz en donde la población pudo atestiguar de un extraordinario espectáculo de juegos pirotécnicos además del anuncio oficial p
 El Gran Maratón Pacífico Mazatlán 2008 se vivió con alta dosis de emoción desde anoche a lo largo del malecón con el festival de luz en donde la población pudo atestiguar de un extraordinario espectáculo de juegos pirotécnicos además del anuncio oficial p

MEDIOTIEMPO | Redacción30 de Noviembre de 2008

  • La mexicana Fabiola Fernández Miranda llegó en segundo lugar

El Gran Maratón Pacífico Mazatlán 2008 se vivió con alta dosis de emoción desde anoche a lo largo del malecón con el festival de luz en donde la población pudo atestiguar de un extraordinario espectáculo de juegos pirotécnicos además del anuncio oficial por parte de representantes gubernamentales, municipales y directivos del Comité Organizador para recibir la 10ª edición del Maratón y los 21 km de esta hermosa ciudad sinaloense.

George Okworo volvió a ganar el Maratón en Mazatlán

Por segunda ocasión, el keniata George Okworo se adueñó esta mañana del Gran Maratón Pacífico Mazatlán tras culminar la prueba de 42 km en 2 horas, 15 minutos con 49 segundos y derrumbó la ilusión de los miles de aficionados que se dieron cita en distintos puntos de la ruta para ver a un mexicano consagrarse en esta difícil prueba. Sin embargo, a comparación del año pasado, en esta ocasión hubo dos atletas de México en el podio. Se trató de Tomás Luna Domínguez tras cruzar la meta en 02:16:29 segundos y culminó por delante de su compatriota Juan Gualberto Vargas (2:16:50), quien todavía posee el récord de esta competencia cuando en 2004 la terminó en 02:13:51 segundos.

Cabe recordar que George Okoworo ganó esta justa en el 2006 y le da a la delegación de Kenia la quinta victoria en Mazatlán, tercera en forma consecutiva.

En tanto, la Rama Femenil el podio se tiño con los colores de la bandera de Kenia al hacer el 1-2 en Mazatlán por obra de Mónica Muthoni y Alice Ndirangu quienes completaron la carrera en 02:42:28 segundos y 02:42:39 segundos respectivamente. En tanto, la campeona del Medio Maratón Pacífico 2007, María Guadalupe Santana Marín, no alcanzo la gloria de los 42km por lo cual se tuvo que conformar con el tercer lugar (02:47:54).

Kenia, sin piedad en la Media Maratón

En una demostración del poder africano, la Delegación de Kenia acaparó los 6 primeros lugares del Medio Maratón Pacífico disputada esta mañana en Mazatlán, Sinaloa. Kipyego Cheruiyot completó la ruta de 21 kms en 01 hora 03 minutos con 41 segundos. Le siguieron sus compatriotas Isaac Womers, Shadrack Kiyai, Evans Maiko, Lazarus Nyakeraka y Hezron Otwori. El mejor mexicano posicionado en esta carrera fue Óscar Mateo Cerón Santos, dueño del récord del Medio Maratón Pacífico Mazatlán, al finalizar en 1:06:14 segundos.

Kipyego Cheruiyot estuvo a 26 segundos de romper el récord que sigue en manos del mexicano.

En tanto la Rama Femenil también cayó en poder del país africano por conducto de la doble campeona del Maratón Pacífico Mazatlán, Lucy Njeri tras completar los 21 mil kilómetros 1 hora con 16 minutos. La mexicana Fabiola Fernández Miranda llegó en segundo lugar (01:18:17 segundos) y la keniata Mónica Otwori (1:18:52) se atribuyó el tercer lugar. El "Top-5" lo completó Lourdes López y Karina Estrada, ambas de México.

[mt][foto: Cortesía Maratón Mazatlán][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×