Enfoca marchista olímpico Nava su objetivo en Mundial de Berlín 2009

El marchista Horacio Nava enfocará sus objetivos en el Campeonato Mundial de Atletismo de Alemania 2009, en donde espera mejorar la sexta posición conseguida en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
 El marchista Horacio Nava enfocará sus objetivos en el Campeonato Mundial de Atletismo de Alemania 2009, en donde espera mejorar la sexta posición conseguida en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Noviembre de 2008

  • "Nuestro objetivo es llegar bien preparados"

El marchista Horacio Nava enfocará sus objetivos en el Campeonato Mundial de Atletismo de Alemania 2009, en donde espera mejorar la sexta posición conseguida en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Nava, quien fue sometido a unos exámenes médicos, en estos últimos días bajará la carga de trabajo, ya que para enero debe comenzar a elevar el nivel para el Mundial de Alemania.

Detalló que por el momento se ha enfocado a trabajar un poco el aspecto físico, ya que una vez en Chihuahua las cosas deben cambiar para iniciar el proceso de resistencia en algunas zonas de su estado natal.

"Nuestro objetivo es llegar bien preparados al primer evento de importancia de la temporada como lo será el Mundial, todos están pensando en el evento en donde estarán de regreso todos los olímpicos", expuso.

Nava Reza, especialista en los 50 kilómetros, adelantó que su calendario del próximo año iniciará con la primera fecha del Challenger de Marcha, el 14 de marzo en su natal Chihuahua, en donde debe evaluarse para ver cómo va en su preparación mundialista.

"El Challenger es importante, porque dará puntos para el Mundial, pero no es una competencia fuerte", expresó.

El andarín participará en China, luego en Rusia y regresará a México para un campamento de 15 días antes de ir a Rumania para de ahí trasladarse a Berlín y estar en el Mundial.

Para Horacio Nava estar en un Mundial ya no intimidatorio, ya que en el pasado certamen de Osaka en 2007, finalizó en el octavo puesto, situación que le da tranquilidad para mejorar el sitio olímpico.

El actual tiempo del mexicano es de 3:47:55 horas que hizo en la Copa del Mundo de Rusia de este año.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×