Inician Armstrong y Contador Pretemporada con Astana en Tenerife

El equipo kazajo Astana inició hoy sus trabajos de Pretemporada en la isla de Tenerife, donde la atención se centró en el estadounidense Lance Armstrong y el español Alberto Contador.
 El equipo kazajo Astana inició hoy sus trabajos de Pretemporada en la isla de Tenerife, donde la atención se centró en el estadounidense Lance Armstrong y el español Alberto Contador.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Noviembre de 2008

  • Los entrenamientos continuarán hasta el próximo 8 de diciembre

El equipo kazajo Astana inició hoy sus trabajos de Pretemporada en la isla de Tenerife, donde la atención se centró en el estadounidense Lance Armstrong y el español Alberto Contador.

El equipo completo de Astana inicio sus preparación bajo la dirección del belga Johan Bruyneel, director deportivo del equipo en la isla canaria.

Contador y Armstrong se vieron las caras por primera vez desde que el Heptacampeón del Tour de Francia decidió reanudar su carrera, tras dos años de haberse retirado.

Pero la aparición del texano causó polémica, pues de acuerdo con información que publica el diario Marca, no se presentó a un control antidopaje que tenía previsto con su investigador personal, Dan Catlin, a quien contrató para preparar su regreso a la actividad.

Catlin afirmó que el estadounidense ya se practicó los exámenes de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) y de la Unión Ciclista Internacional (UCI), pero no acudió a las pruebas que tenía con él. "Queremos hacer las pruebas y estamos negociando para llevarlas a cabo".

Entre las novedades que presentó la formación kazaja se encuentran los fichajes del español Haimar Zubeldia y el ucraniano Yaroslav Popovich.

Los entrenamientos del equipo Astana continuarán hasta el próximo 8 de diciembre en Tenerife, isla que pertenece a la Comunidad Autónoma de Canarias.

[ntx][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×