Ganaron mexiquenses y morelenses en Nacional de Nado Sincronizado

Los equipos del Club Ciucacalli, del Estado de México, y Morelos, se alzaron con la Medalla Oro del Campeonato Nacional de Nado Sinocronizado Clase B, que se realizó en las instalaciones del...
 Los equipos del Club Ciucacalli, del Estado de México, y Morelos, se alzaron con la Medalla Oro del Campeonato Nacional de Nado Sinocronizado Clase B, que se realizó en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Noviembre de 2008

  • Demostraron que el trabajo va en ascenso

Los equipos del Club Ciucacalli, del Estado de México, y Morelos, se alzaron con la Medalla Oro del Campeonato Nacional de Nado Sinocronizado Clase B, que se realizó en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

Dentro de la categoría Juvenil A, el representativo del Club Cuicacalli se coronó al sumar 48.664, seguido del Casa Blanca Satélite 44.630 y Coahuila 43.860.

Mientras que en Juvenil "B", Selección Morelos terminó con 39.396 para llevarse la Medalla de Oro y de esta manera demostrar que el trabajo va en ascenso para el Nacional de marzo venidero en La Paz, Baja California.

El encargado del nado sincronizado en la Federación Mexicana de Natación (FMN), Kiril Todorov, dijo que en este Nacional se pudieron ver a las nuevas generaciones de este deporte, quienes estarán en las selecciones estatales para la Olimpiada Nacional de 2009.

Dio a conocer que en equipos infantil menor, AOFM Equipo Rosa se llevó los honores al sumar 38.22 y CODE Jalisco López Mateos fue segundo con 35.785.

Y en infantil mayor, AOFM Equipo Rosa se coronó con 44.475, Code Jalisco López Mateos 42.591 y CODE Jalisco 42.468. Y en juvenil "A", Coahuila fue primero 45.428. CODE Jalisco López Mateos 43.178 y Deportivo América Puebla 42.952.

El dirigente mexicano comentó que a la justa se dieron cita más de 131 nadadoras de 15 asociaciones afiliadas a la Federación Mexicana de Natación.

Las jóvenes iniciaron las competencias desde el pasado viernes en las categorías infantil menor (9-10 años), infantil mayor (11-12 años), juvenil "A" (13-14 años) y juvenil "B" (15-16 años), en las modalidades de técnica y figura, en las pruebas de solos, duetos y equipo.

En cuanto a la puntuación final por equipos, la representación de la Alberca Olímpica Francisco Márquez Rosa fue el ganador al sumar 304 puntos, seguido del CODE Jalisco López Mateos con 268 y el otro conjunto del CODE Jalisco fue tercero con 243 unidades.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×