Protagonizan Sánchez y Ortiz acción boxística semanal del sureste

El tabasqueño Juan Sánchez y el yucateco Rafael Ortiz protagonizarán la acción boxística semanal del sureste en esta ciudad, donde se enfrentarán en la última función de "Promociones Calderón"...
 El tabasqueño Juan Sánchez y el yucateco Rafael Ortiz protagonizarán la acción boxística semanal del sureste en esta ciudad, donde se enfrentarán en la última función de "Promociones Calderón" correspondiente a 2008.  (Foto: Reuters)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Noviembre de 2008

  • Sánchez presentará un récord de 11 peleas

El tabasqueño Juan Sánchez y el yucateco Rafael Ortiz protagonizarán la acción boxística semanal del sureste en esta ciudad, donde se enfrentarán en la última función de "Promociones Calderón" correspondiente a 2008.

"Lagarto" Sánchez y "Chamaco II" Ortiz, en peso ligero, estelarizarán la función programada en el "Domo del Mar" de esta ínsula que desde mediados de la presente década presenta una creciente actividad pugilística gracias a "Promociones Calderón".

El tabasqueño, radicado en esta isla y que forma parte del equipo de púgiles de la empresa, saldrá como aparente víctima de Ortiz, quien tiene una mayor experiencia y bagaje boxístico.

Sánchez presentará un récord de 11 peleas, con cuatro triunfos, uno por nocaut, con siete reveses, mientras que Ortiz acumula 24 peleas con 10 éxitos, seis por cloroformo, un empate y 13 descalabros.

Sus derrotas han sido ante gente de la talla del ex olímpico José Luis Zertuche, del ex monarca universal Juan "Torito" Díaz y del actual campeón mundial Timothy Bradley, con quien disputó el cetro mundial juvenil welter, perdiendo por decisión técnica.

En la pelea Semifinal y que se presenta como la más atractiva del programa, el yucateco radicado en esta isla, Didier "Tanque" Basulto enfrentará en ocho asaltos al experimentado veracruzano Ramón "Chilango" Méndez, en peso ligero.

Basulto es favorito para vencer a Méndez, quien entre sus rivales cuenta al actual campeón mundial pluma del CMB, Oscar "Chololo" Larios y el ex retador a esa corona, Gamaliel "Plátano" Díaz.

Asimismo, a ocho rounds en peso welter se medirán el local Manuel "Mamba" García y el veracruzano José Arelis López, mientras que en peso gallo, a seis giros, estarán el carmelita Jesús "Bulldog" Vidal que hará frente al veracruzano Nahum Cerón.

Para abrir la función, a cuatro rounds en peso pluma, estarán el local Rafael "Chamaco" Briceño, que enfrentará al también campechano, el invicto Miguel Chí.

[ntx][foto: EFE][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×