Es francés Ruffin, Monarca de la Copa Mundial Yucatán de Tenis

El francés Guilleume Ruffin hizo buenos los pronósticos que lo marcaban como favorito y conquistó la corona varonil del singles de la Copa Mundial Yucatán de Tenis Juvenil al imponerse al alemán...
El francés Guilleume Ruffin hizo buenos los pronósticos que lo marcaban como favorito y conquistó la corona varonil del singles de la Copa Mundial Yucatán de Tenis Juvenil al imponerse al alemán Kevin Krewitz en la Gran Final.
 El francés Guilleume Ruffin hizo buenos los pronósticos que lo marcaban como favorito y conquistó la corona varonil del singles de la Copa Mundial Yucatán de Tenis Juvenil al imponerse al alemán Kevin Krewitz en la Gran Final.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Noviembre de 2008

  • Conquistó Watson título femenil de singles

El francés Guilleume Ruffin hizo buenos los pronósticos que lo marcaban como favorito y conquistó la corona varonil del singles de la Copa Mundial Yucatán de Tenis Juvenil al imponerse al alemán Kevin Krewitz en la Gran Final.

Con un juego impresionante, arrasador y que no dio respiro al germano en el segundo set, Ruffin firmó su victoria con parciales de 6-3 y 6-0.

Si bien en el primer set Krewitz se metió de lleno al partido, dio la impresión de que Ruffin sólo estaba estudiándolo para luego írsele encima y con su potente servicio frenarlo en repetidas ocasiones.

Para el segundo, las aguas tomaron su nivel y de manera consecutiva el francés fue sumando juegos que lo condujeron al trono de este torneo del grupo mundial Uno de la Federación Internacional de Tenis (FIT).

En la rama femenil, la británica Heather Watson dio la sorpresa y aprovechando una lesión de la favorita rumana Ana Bogdan, se inmortalizó al ganar el singles, no sin antes batallar en extremo.

Watson cayó en el primer set 3-6, en el segundo se fue al final, hasta lograr un 7-5 y en el tercero y definitivo, con una agotada Bogdan, se fue arriba en ese juego.

Así se mantuvo hasta ganar el match 6-2 de manera merecida y sin que la lesión en la pierna izquierda de la rumana le quite mérito a su gran logro.

En la Final del dobles varonil, los estadounidenses Harry Fowler y James Seal se impusieron a sus coterráneos Den Kudla y J.T. Sundling.

Y en el femenil, la estadounidense Mallory Burdett y la croata Aijla Tomljanovic dieron cuenta de la canadiense Katarena Pailevts y de la británica Tara Moore en dos mangas, por 6-3 y 6-4.

La premiación estuvo a cargo de los organizadores Jorge Robleda Moguel y Jorge Haro Giffening, presidente del Comité Organizador y Director del torneo, respectivamente.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×