Se alista Selección Mexicana para Panamericano de MTB en Chile

México tiene el deseo de contar con los mejores ciclistas de MTB para el Campeonato Panamericano de la especialidad, el cual se realizará en marzo venidero en Chile, y con ello mejorar la...
México tiene el deseo de contar con los mejores ciclistas de MTB para el Campeonato Panamericano de la especialidad, el cual se realizará en marzo venidero en Chile, y con ello mejorar la actuación de este año en Venezuela.
 México tiene el deseo de contar con los mejores ciclistas de MTB para el Campeonato Panamericano de la especialidad, el cual se realizará en marzo venidero en Chile, y con ello mejorar la actuación de este año en Venezuela.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Noviembre de 2008

  • "La FMC prepara la participación de la Selección Nacional"

México tiene el deseo de contar con los mejores ciclistas de MTB para el Campeonato Panamericano de la especialidad, el cual se realizará en marzo venidero en Chile, y con ello mejorar la actuación de este año en Venezuela.

Y es que en San Juan de los Morros, Venezuela, México alcanzó una Medalla de Oro en manos de Misael Vega en campo traviesa, siendo de esta manera el único metal de la delegación nacional.

Por lo que el Presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Armando Becerra, quien está a un paso de dejar el cargo a Arturo García, dijo que se enviará a los mejores pedalistas a la justa sudamericana en busca de más medallas que el año pasado.

"La FMC prepara la participación de la Selección Nacional que representara a nuestro país en el próximo Panamericano en Chile, la federación de ese país ya envió la convocatoria y ahora nosotros debemos llevar a los mejores", comentó.

El décimo tercer Campeonato Panamericano de MTB se efectuará del 18 al 22 de marzo de 2009 en Santiago de Chile. La cita está avalada por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Comisión Panamericana de Ciclismo (COPACI).

Las pruebas previstas son Cross Country, Down Hill y Four Cross.

"Aún no hemos convocado a nadie porque se debe hacer un selectivo y confiamos en tener a los mejores", apunto el dirigente deportivo.

A este Panamericano ya han confirmado su asistencia las representaciones de Argentina, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

"México debe seleccionar el próximo año, porque si lo hacemos en estos momentos los ciclistas se mostrarán confiados y no estarán al cien por ciento al saberse elegidos", comentó Becerra Reyes.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×