Se quedó mexicana Samantha Terán con subcampeonato en China

La mexicana Samantha Terán se quedó con el subcampeonato del Abierto de Squash de China al perder la Final ante la inglesa Suzie Pierrepont, sexta sembrada, en un juego de emociones donde la...
 La mexicana Samantha Terán se quedó con el subcampeonato del Abierto de Squash de China al perder la Final ante la inglesa Suzie Pierrepont, sexta sembrada, en un juego de emociones donde la "azteca" luchó durante cinco mangas.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Noviembre de 2008

  • Terán perdió fuerza y consistencia

La mexicana Samantha Terán se quedó con el subcampeonato del Abierto de Squash de China al perder la Final ante la inglesa Suzie Pierrepont, sexta sembrada, en un juego de emociones donde la "azteca" luchó durante cinco mangas.

La europea, rankeada entre las 37 mejores del mundo, supo manejar el duelo desde el primer set ante la mexicana, que se vio nerviosa y un poco errática en la estrategia, a pesar de que se alternaron las mangas durante el partido.

En el primer set, la inglesa tomó ventaja fácilmente por 11-6, aunque la mexicana salió con más determinación en el segundo para imponer su garra 11-7, y con esto parecía que la balanza se inclinaba del lado mexicano, pero no fue así.

Pierrepont sacó un juego rápido en el tercer parcial para imponer condiciones 11-9, situación que no agradó a Terán, quien ganó por el mismo marcador para alargar el juego a un quinto set.

Sin embargo, Terán perdió fuerza y consistencia, conceptos que la llevaron a perder concentración para dejar que la inglesa se apoderara de las acciones y conquistara el título tras superarla por 11-4.

De esta manera, Terán Quintanilla cerró su año competitivo en el cual sumó seis finales, con cinco títulos obtenidos y un subcampeonato.

La mexicana, número 18 del ranking mundial WISPA, se coronó en los torneos de Filadelfia, Chicago, Indiana, Los Angeles y México, mientras que en Macau se tuvo que conformar con el segundo lugar.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×