Buscará Lobos Grises apuntalar mejoría

Con los ánimos más altos que nunca, pero sin confiarse demasiado, Lobos Grises UAD viajó para enfrentar una semana intensa fuera de casa. En una apretada agenda, que comienza hoy en casa de...
 Con los ánimos más altos que nunca, pero sin confiarse demasiado, Lobos Grises UAD viajó para enfrentar una semana intensa fuera de casa. En una apretada agenda, que comienza hoy en casa de Lechugueros, el equipo duranguense buscará obtener cuatro triunfo

MEDIOTIEMPO | Redacción2 de Diciembre del 2008

  • Tendrá esta semana cuatro partidos como visitante

Con los ánimos más altos que nunca, pero sin confiarse demasiado, Lobos Grises UAD viajó para enfrentar una semana intensa fuera de casa. En una apretada agenda, que comienza hoy en casa de Lechugueros, el equipo duranguense buscará obtener cuatro triunfos, que lo llevarían a consolidar la mejoría que desde hace algunas semanas se está dando. El plantel viajó completo y existe la confianza de sacar buenos resultados en contra de los equipos en turno: Lechugueros de León, Loros de Colima, Panteras de Aguascalientes y Barreteros de Zacatecas, en ese orden. Sin embargo, y lo sabe bien el equipo, ninguno de ellos es un plato servido. Los juegos, correspondientes a las Fechas 29, 30, 31 y 32 se desarrollarán de la siguiente manera. Lechugueros de León, martes 8.15 PM. León, Guanajuato.

El equipo de la tierra zapatera ocupa el lugar 19 en la Tabla, con un partido por disputar. En la Tabla de posiciones como local son dueños del quinto lugar; sin embargo, dicho sitio es engañoso, pues problemas con su gimnasio los obligaron a jugar las primeras cuatro Fechas, programadas en casa, como visitantes. Tienen seis juegos ganados de ocho disputados en el "Domo de la Feria". El peso del equipo radica principalmente en su figura, Harold Arcenaux Jr.  En 28 juegos acumula un promedio de 19 puntos, poco más de cinco rebotes y casi tres asistencias. En la Fecha 16 se agregó al equipo Silas Mills, quién ha venido a quitarle algo de carga de trabajo; 18 unidades, siete rebotes y ocho asistencias por encuentro. Loros de Colima, miércoles 8.30 PM. Colima, Colima.

Los también universitarios no han tenido lo que esperaba en la campaña de su debut en la Liga. Tiene nueve ganados y 16 perdidos, lo que los ubica en el décimo puesto de la Zona Sur. Sin embargo hay cosas rescatables en el equipo del Pacífico: ocupan el tercer lugar en la Tabla defensiva, sólo por debajo de Xalapa y Mexicali, Campeón y Subcampeón. Su primer gran ídolo es Leroy Davis III; el norteamericano tiene un promedio de 19 puntos, cinco rebotes y casi tres asistencias. Su principal apoyo en la duela es Brian Latham, quien llegó mitad de Temporada para apoyarlo con 16 puntos, cinco asistencias y cinco rebotes. Panteras de Aguascalientes, viernes 8.30 PM. Aguascalientes, Ags.

Contrario a lo ocurrido en la campaña anterior, los hidrocálidos se han convertido en uno de los equipos más constantes del Torneo. Ocupan al momento el quinto lugar de la competición; son la cuarta mejor defensiva y han hecho de su casa una de las aduanas más complicadas.

Tiene al mejor jugador de la Liga, estadísticamente hablando: Devon Ford. El norteamericano es el mejor en robos y promedios globales (créditos). Promedia 27 puntos, cuatro rebotes, siete faltas recibidas y casi tres robos. Nathan Green es su escudero: en 13 compromisos tiene 14 unidades y siete rebotes. Barreteros de Zacatecas, sábado 8.30 PM. Zacatecas, Zacs.

Es el equipo que tiene, quizás, la plantilla extranjera más consistente de la Temporada. Tiene a dos de los mejores reboteadores de la Liga en las figuras de Ja Ja Richards y James Reaves; 10.5 y 7.7 rebotes por juego, respectivamente. Sin embargo, su figura es Kenya Capers, con promedio de 20 puntos por encuentro.

[mt][foto: Cortesía LNBP][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×