Celtics suman nueve victorias en fila de la mano de Pierce

Todo estuvo funcionando tan bien para Paul Pierce que sus compañeros solamente se encargaron de entregarle el balón.
Todo estuvo funcionando tan bien para Paul Pierce que sus compañeros solamente se encargaron de entregarle el balón.
 Todo estuvo funcionando tan bien para Paul Pierce que sus compañeros solamente se encargaron de entregarle el balón.

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Diciembre del 2008

  • El Magic vio romperse una racha de victorias consecutivas en cuatro

Todo estuvo funcionando tan bien para Paul Pierce que sus compañeros solamente se encargaron de entregarle el balón.

Pierce encestó 17 de sus 24 puntos en el tercer período para encaminar el lunes a los Celtics de Boston a conquistar su novena victoria consecutiva, por 107-88 sobre el Magic de Orlando.

"Observamos algo que podíamos hacer y nos dispusimos a hacerlo", dijo Pierce. "Mis compañeros hicieron un buen trabajo dándome juego".

Pierce, que consiguió únicamente cinco puntos en la primera mitad, apretó el paso y guió a los Celtics de una ventaja de dos puntos luego del descanso a una delantera de 12 puntos al comenzar el cuarto período.

Con varias maniobras para desprenderse del marcaje del turco Hedo Turkoglu, Pierce convirtió 15 de los 20 anotados cuando los Celtics se pusieron adelante por 68-57.

Cuando Pierce fue contenido en un avance, envió una asistencia veloz a Ray Allen, quien encestó el triple que amplió la distancia en 71-57.

Después que Pierce logró una canasta fácil ante Turkoglu, el Magic recurrió a Rashard Lewis para tratar de frenar a Pierce, con sólo un poco de éxito.

"(Pierce) hizo lo que ha hecho en toda su carrera", comentó el armador Rajon Rondo de Boston. "Agarró el ritmo y seguimos sirviéndole jugadas".

Allen contribuyó al triunfo con 21 puntos, Rondo agregó 16 puntos y 12 asistencias y Kevin Garnett contribuyó con 15 unidades para los Celtics (17-2) que vencieron a uno de sus principales rivales de la Conferencia Este.

Rashard Lewis encabezó a Orlando (13-5) con 30 puntos, Turkoglu contribuyó con 19 y Dwight Howard, el líder en rebotes de la Liga, anotó 14 puntos y recuperó 15 rebotes.

El Magic vio romperse una racha de victorias consecutivas en cuatro.

Orlando había ganado seis partidos en fila de visitantes, uno menos de su marca interna, que establecieron al comienzo de la Temporada pasada.

El Heat estuvo a punto de caer frente a los Warriors de Golden State hasta que Chris Quinn conectó el triple que empató el marcador con 7.1 segundos por jugarse en el tiempo de prórroga y Michael Beasley robó el siguiente pase para luego anotar el tiro libre que coronó una gran remontada de Miami con el triunfo por 130-129.

Jamal Crawford falló una canasta justo cuando terminaba el partido y se tendió en la cancha frustrado por la séptima derrota seguida de los Warriors a pesar de que tuvieron el partido en sus manos en los últimos momentos.

Crawford anotó seis de sus 40 puntos en el tiempo extra y repartió siete asistencias, pero sus compañeros no le dieron el apoyo necesario.

Udonis Haslem consiguió para Miami la canasta en el último instante del tiempo regular que forzó la prórroga. Dwyane Wade fue el mejor del Heat con 37 puntos.

En Charlotte, Jason Richardson anotó 25 puntos en una nueva actuación dominante luego de recuperarse de una cirugía y encaminó a los Bobcats a una victoria de 100-90 sobre unos erráticos Timberwolves de Minnesota.

Fue el tercer partido consecutivo en el que Richardson anota por lo menos 21 puntos desde que regresó a jugar luego de perderse siete partidos por una operación en la rodilla derecha.

Sin embargo, Richardson encabezó una ofensiva eficiente con contribuciones de 24 puntos del turco Emeka Okafor y de 14 asistencias y sólo un balón perdido de Raymond Felton.

Randy Foye anotó 23 puntos y Mike Miller agregó 19 puntos y 10 rebotes para los Timberwolves, que sufrieron su segunda derrota en fila.

[AP][foto: AP][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×