Prepara Abraham Levy otro proyecto tras recorrrer México en kayak

El mexicano Abraham Levy prepara otro proyecto tras ser el primer deportista en recorrer los once mil 122 kilómetros de costas de México, a bordo del kayak "La República".
 El mexicano Abraham Levy prepara otro proyecto tras ser el primer deportista en recorrer los once mil 122 kilómetros de costas de México, a bordo del kayak "La República".  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO| Agencias2 de Diciembre de 2008

  • "El mar es inhóspito y salvaje y aprendí a respetarlo a bordo de mi embarcación"

El mexicano Abraham Levy prepara otro proyecto tras ser el primer deportista en recorrer los once mil 122 kilómetros de costas de México, a bordo del kayak "La República".

Levy ofreció esta noche una conferencia en la que dio a conocer pormenores de la expedición en la que navegó durante 13 meses sin viento ni motor, impulsado por su propia fuerza, por las costas de México.

"El mar es inhóspito y salvaje y aprendí a respetarlo a bordo de mi embarcación de fibra de vidrio. Estuve muy cerca de las ballenas y disfruté de la naturaleza", comentó Levy en su discurso ante patrocinadores, amistades y medios de comunicación.

Destacó que conoce todos los rincones de las costas del país en la travesía que duró más de un año, en la que pensó en abandonar el proyecto en Baja California por el peligro de las ballenas, en los manglares de Campeche y las rocas de Las Peñas en Michoacán.

Para llegar a buen puerto, comentó que realizó una fuerte preparación física y mental para soportar el frío y los fuertes vientos que encontró en zonas de huracanes, "soy autodidacta en supervivencia".

Agradeció el apoyo de los patrocinadores de complejos vitamínicos, Sport City y de la Federación Mexicana de la  especialidad, que le dio facilidades para entrenar en la pista olímpica de Cuemanco.

[ntx][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×