Alcanzó combate Sosa-Rubillar rating de 9.3 puntos: Sulaimán

El combate mandatorio por el campeonato mundial minimosca del CMB que protagonizaron Edgar Sosa y Juanito Rubillar el sábado en la Arena México alcanzó rating de 9.3 puntos, informó José Sulaimán,...
 El combate mandatorio por el campeonato mundial minimosca del CMB que protagonizaron Edgar Sosa y Juanito Rubillar el sábado en la Arena México alcanzó rating de 9.3 puntos, informó José Sulaimán, Presidente del Consejo Mundial de Boxeo.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Diciembre del 2008

  • "El boxeo está de regreso en la pantalla chica y ahí seguirá porque es el deporte de los mexicanos"

El combate mandatorio por el campeonato mundial minimosca del CMB que protagonizaron Edgar Sosa y Juanito Rubillar el sábado en la Arena México alcanzó rating de 9.3 puntos, informó José Sulaimán, Presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

En la reunión semanal con los medios especializados en las oficinas del CMB en la Ciudad de México, el dirigente tamaulipeco destacó que Sosa es uno de los Campeones Mundiales más sólidos en la actualidad y lo demostró en millones de hogares por televisión.

"Sin duda Sosa es un ídolo por la cantidad de aficionados que lo vieron por televisión en su séptima defensa del cinturón mundial minimosca del CMB y sin duda es el mejor monarca del planeta en esta división", consideró.

Al dar a conocer las cifras oficiales de rating, comentó que fueron 9.3 puntos en el área metropolitana y 7 puntos a nivel nacional, "el boxeo está de regreso en la pantalla chica y ahí seguirá porque es el deporte de los mexicanos", apuntó.

"Edgar Sosa es un sólido Campeón que puede pelear en Oriente u otros países con su gran capacidad y calidad boxística en el próximo año que tiene de defensas voluntarias", comentó el líder boxístico a los medios especializados.

En otro orden, comentó que viajará este fin de semana a Las Vegas, Nevada, para presenciar el combate entre Oscar de la Hoya y Manny Pacquiao, debido a que los dos han sido grandes Campeones del CMB y héroes de los aficionados y del CMB.

"Tanto Oscar como Pacquiao han ofrecido batallas memorables en su carrera y estaré para presenciar su combate que debe resultar atractivo porque Manny buscará ir para adelante soltando golpes porque no sabe ir para atrás", dijo.

Para Sulaimán, el "Golden Boy" arriesga su prestigio en este combate en la que saldrá lógico favorito por la diferencia de físicos, "se pactó en la escala welter y no dudo que Oscar suba al ring en peso medio".

Mencionó que el fin de semana viajó al Informe del Gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, y se comprometió a organizar una pelea de campeonato del mundo en Ciudad Victoria, en la que contempló a Edgar Sosa, Jorge "Travieso" Arce o Humberto Soto.

"Nunca ha habido una cartelera de campeonato mundial en mi tierra (Ciudad Victoria) y en marzo o abril se haría posible ese sueño en una cartelera con peleas competitivas con el apoyo del Gobierno de Tamaulipas", comentó.

[ntx][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×