Califica titular de la FMT positiva victoria de México ante España

Como muy positivo calificó el Presidente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), Gastón Villegas Serralta, la victoria que obtuvo México en la confrontación que sostuvo el pasado fin de semana...
 Como muy positivo calificó el Presidente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), Gastón Villegas Serralta, la victoria que obtuvo México en la confrontación que sostuvo el pasado fin de semana ante España.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Diciembre del 2008

  • Los dirigentes hispanos señalaron que su error fue haber llegado al país con tan poco tiempo

Como muy positivo calificó el Presidente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), Gastón Villegas Serralta, la victoria que obtuvo México en la confrontación que sostuvo el pasado fin de semana ante España.

Entrevistado al término de la presentación del XV Campeonato Nacional de Tenis de Primera Fuerza que se efectuará la próxima semana en Puerto Vallarta, Jalisco, el dirigente manifestó que "los jugadores se dieron cuenta de que pueden jugar contra cualquiera y con los mejores del mundo".

Detalló que tras la victoria de los tricolores en la serie que se escenificó en el legendario estadio Rafael "Pelón" Osuna del Centro Deportivo Chapultepec, los dirigentes hispanos señalaron que su error fue haber llegado al país con tan poco tiempo para que sus jugadores se adaptaran a la altura de la Ciudad de México.

"Me comentaron que debieron haber llegado acá con al menos 10 días de anticipación, para que sus jugadores pudieran encontrar su timing en el golpeo de la pelota aunque ellos reiteraron que eso no era pretexto y se fueron dolidos por el revés", comentó.

Villegas Serralta recalcó que en esta confrontación en contra del representativo español, "se cumplieron con algunos de los objetivos", entre ellos el revivir un escenario como el Estadio Rafael "Pelón" Osuna del Centro Deportivo Chapultepec.

Por otra parte, comentó que es a través de este tipo de confrontaciones y de convenios de trabajo como el que se tiene en estos momentos con España que se puede lograr el crecimiento, "ellos (España) están dispuestos a ayudarnos en todo lo que sea necesario".

Dijo que esto significa que jugadores mexicanos podrían ser llevados a diversas academias hispanas, donde los jóvenes talentos nacionales serían entrenados por expertos de esa nación europea, lo que les permitirá elevar tanto su nivel de juego como su condición física.

Finalmente, Villegas Serralta dijo que será a partir de enero próximo cuando se reúna con su contraparte hispana para empezar a analizar las fechas en las que México pagará la visita al equipo español, "tenemos que revisar calendarios y hallar la que más convenga a ambas partes".

[ntx][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×