Pide Gómez consenso para contratar a entrenador italiano

Para que un entrenador extranjero se haga cargo del ciclismo en México, debe haber consenso entre la familia de este deporte, pues esta decisión siempre trae una serie de situaciones que inician...
 Para que un entrenador extranjero se haga cargo del ciclismo en México, debe haber consenso entre la familia de este deporte, pues esta decisión siempre trae una serie de situaciones que inician desde los adiestradores locales hasta los mismos deportistas  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Diciembre del 2008

  • El entrenador italiano se haría cargo de las pruebas de fondo y medio fondo

Para que un entrenador extranjero se haga cargo del ciclismo en México, debe haber consenso entre la familia de este deporte, pues esta decisión siempre trae una serie de situaciones que inician desde los adiestradores locales hasta los mismos deportistas.

Así lo consideró el Director de Selecciones Nacionales en la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Alfredo Gómez, quien dijo que pese a ello se tiene el objetivo de conseguir los servicios del entrenador europeo, quien debe trabajar de manera conjunta con los mexicanos.

Indicó que el problema radica en que algunos de los entrenadores locales son "celosos" y no desean que venga alguien de fuera a decirles cómo se debe trabajar en la formación de ciclistas para llevarlos a la elite.

Gómez Sarabia señaló que ese factor es patente en todo el país, pero la idea de contar con los servicios del entrenador, en este caso un italiano, se debe dar a partir del próximo año, ya que la meta es contar con un semillero para las competencias internacionales que llevan a los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Dijo que el entrenador italiano no trabajará con los ciclistas elite, sino lo hará con los juveniles, "se ha buscado al italiano porque así lo recomendó el actual preparador nacional -Giuseppe Grassi-, buscábamos a un español pero por el nivel que tiene el ciclismo ibérico cobra caro".

El dirigente sonorense destacó que en un principio se pensó en contratar a un estadounidense, pero debido a los problemas con el idioma y que muchos de los ciclistas juveniles no hablan inglés, se optó por buscar a alguien que entendiera el español.

"Además de ser un entrenador, hará funciones de asesor y también impartirá pláticas a los mexicanos, para tener una reciprocidad, pero ante esto debe haber un consenso de que no será entrenador nacional, sino un asesor", abundó.

Gómez Sarabia comentó que el ítalo-mexicano Giuseppe Grassi es el encargado de recomendar al mejor italiano y más tardar debe estar en México en enero del 2009, por lo que aún no se puede conocer con exactitud el nombre.

El entrenador italiano se haría cargo de las pruebas de fondo y medio fondo, especialidades en las cuales los ciclistas mexicanos tienen mejor rendimiento que en las pruebas de velocidad.

[ntx][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×