Renuncia Ministro ecuatoriano de Deportes por actos de corrupción

El Ministro ecuatoriano de Deportes, Raúl Carrión, renunció hoy tras la captura de dos de sus colaboradores acusados de corrupción, informó el Director de la Unidad de Seguridad Interna de la...
El Ministro ecuatoriano de Deportes, Raúl Carrión, renunció hoy tras la captura de dos de sus colaboradores acusados de corrupción, informó el Director de la Unidad de Seguridad Interna de la Presidencia ecuatoriana, José Luis Cortázar.
 El Ministro ecuatoriano de Deportes, Raúl Carrión, renunció hoy tras la captura de dos de sus colaboradores acusados de corrupción, informó el Director de la Unidad de Seguridad Interna de la Presidencia ecuatoriana, José Luis Cortázar.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Diciembre del 2008

  • Carrión presentó su dimisión, la cual fue aceptada de manera inmediata por el Presidente

El Ministro ecuatoriano de Deportes, Raúl Carrión, renunció hoy tras la captura de dos de sus colaboradores acusados de corrupción, informó el Director de la Unidad de Seguridad Interna de la Presidencia ecuatoriana, José Luis Cortázar.

La investigación por supuesto enriquecimiento ilícito fue abierta a partir de una denuncia, dijo hoy Cortázar en rueda de prensa.

Carrión presentó su dimisión este miércoles, la cual fue aceptada de manera inmediata por el Presidente de Ecuador, Rafael Correa, sin embargo hasta el momento se desconoce su paradero.

El asesor principal del ex ministro de Deportes, Fernando René Moreno, y el responsables de la comisión organizadora del Campeonato Sudamericano de Baloncesto, Mario Montevideo Monroy, fueron acusados de enriquecimiento ilícito por la contratación irregular de obras deportivas y el cobro de dinero producto del soborno.

De igual forma fue detenido el contratista de obras Fausto Cevallos como parte de las operaciones anticorrupción que se realizaron en Quito y Guayaquil la madrugada de este miércoles.

La policía registró varios inmuebles de estos ciudadanos, en los cuales se detectaron algunas evidencias que confirman el enriquecimiento ilícito, al parecer producto de los contratos de adquisición de los equipos deportivos, sin embargo el delito y la figura serán determinados por la Fiscalía del Estado, aclaró Cortázar.

"Es muy lamentable tener que informar estos hechos, es por demás triste que suceda esto en un gobierno revolucionario como el nuestro (...) pero el gobierno de la revolución ciudadana no tendrá reparos en investigar cualquier acto ilícito", agregó.

[Xinhua][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×