Reúne Copa Continental de Judo en México 120 competidores

Con la presencia de 120 competidores de 10 naciones, a partir de este jueves y hasta el domingo se realizará la Copa Continental de Judo, en donde se espera la asistencia de los que aspiran a ser...
 Con la presencia de 120 competidores de 10 naciones, a partir de este jueves y hasta el domingo se realizará la Copa Continental de Judo, en donde se espera la asistencia de los que aspiran a ser parte de la Selección Nacional.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Diciembre del 2008

  • La mayoría de las delegaciones llegarán a la capital mexicana este jueves

Con la presencia de 120 competidores de 10 naciones, a partir de este jueves y hasta el domingo se realizará la Copa Continental de Judo, en donde se espera la asistencia de los que aspiran a ser parte de la Selección Nacional.

Así lo dio a conocer el Presidente de la Federación Mexicana de este deporte, Manuel Larrañaga, quien dijo que el evento forma parte del programa final de actividades del orgamismo a su cargo y qué mejor momento para hacer la Copa Continental.

Indicó que la mayoría de las delegaciones llegarán a la capital mexicana este jueves, mientras que para hoy se espera la llegada de Venezuela, que viene con una representación de calidad entre las categorías inferiores.

Larrañaga expuso que para los judocas mexicanos en las divisiones Sub-13 y Sub 15 es una oportunidad de tener contacto con rivales de América, ya que para el próximo año algunos estarán con la oportunidad de ser parte de las selecciones nacionales.

El dirigente mexicano dio a conocer a las naciones participantes como Antillas Holandesas, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Argentina, Venezuela, Guatemala y México.

En relación a la asistencia de los judocas locales, Larrañaga mencionó que se enviará a lo mejor en las divisiones menores en ambas ramas, ya que la idea es foguearlos para los eventos internacionales del 2009.

"Vienen los mejores países en las divisiones infantiles, para nosotros es importante porque nuestros seleccionados tendrán fogueo sin salir del país", añadió.

La Copa Continental de Judo se realizará en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), sede en donde se tiene programado otro evento deportivo con las empresas privadas patrocinadores del Comité Olímpico Mexicano (COM).

En la inauguración estará presente el Presidente del COM, Felipe Muñoz Kapamas.

[ntx][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×