Rinde homenaje Congreso de Nuevo León a Eloy Cavazos

El torero neoleonés Eloy Cavazos Ramírez fue homenajeado hoy en un espacio solemne abierto por el Congreso del Estado, donde diputados de las cinco fracciones legislativas reconocieron su...
 El torero neoleonés Eloy Cavazos Ramírez fue homenajeado hoy en un espacio solemne abierto por el Congreso del Estado, donde diputados de las cinco fracciones legislativas reconocieron su trayectoria de 42 años en los ruedos.
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Diciembre del 2008

  • "Me siento muy orgulloso, muy contento"

El torero neoleonés Eloy Cavazos Ramírez fue homenajeado hoy en un espacio solemne abierto por el Congreso del Estado, donde diputados de las cinco fracciones legislativas reconocieron su trayectoria de 42 años en los ruedos.

Acompañado de familiares y amigos, el diestro originario del municipio de Guadalupe, emocionado agradeció el homenaje realizado en la sala de sesiones de la LXXI Legislatura a propuesta del Diputado local del PAN, Miguel Ángel García Domínguez.

"Me siento muy orgulloso, muy contento, de lo que ha hecho el Congreso -del Estado- conmigo de darme este homenaje, estoy muy agradecido con ellos", expresó al término de la ceremonia y tras recibir una placa de reconocimiento a su carrera taurina.

Con su sencillez característica, el ahora torero en retiro, tras dejar los ruedos el 16 de noviembre pasado, señaló que este tipo de homenajes representan satisfacciones personales "que nos hemos ido ganando gracias al toro y gracias a Dios".

Sobre el ser considerado un ejemplo para las nuevas generaciones, Cavazos dijo que representa "una responsabilidad muy grande, una responsabilidad que la he llevado de toda mi vida", la cual con dedicación a los toros y su familia la ha sabido sobrellevar.

Al respecto, el diputado García Domínguez resaltó que en los tiempos actuales Nuevo León y México requieren de ejemplos de líderes como Cavazos, a efecto de que "niños y jóvenes salgan con ese temple del matador".

"Aparte de la excelente trayectoria de Eloy Cavazos como matador, se pone como ejemplo al hijo que siempre buscó que sus padres tuvieran lo mejor, al hermano que siempre ha velado por el bienestar de los suyos", dijo.

El diestro guadalupense también fue exaltado por su labor altruista en favor de causas nobles "buscando como mejorar el entorno de los que menos tienen".

Por la fracción del PRI, Diego López Cruz señaló que el homenajeado además de figura de la fiesta brava luego de mil 907 corridas, es un "ciudadano ejemplar" mediante los valores del esfuerzo, trabajo, disciplina y superación.

En tato que por las fracciones del Panal, PT y PRD, María Dolores Leal, Gerardo Javier García Maldonado y Guillermo Gómez Pérez resaltaron la carrera de esta figura de la tauromaquia y su papel humanista, lo cual también hacen valorar su grandeza.

"Socialmente te has ganado un prestigio inigualable por el trabajo a favor de las causas más nobles de la comunidad, por eso el distinguir tu trayectoria, es más que todo para darte las gracias", manifestó García Maldonado.

Mención especial durante el homenaje también recibieron Antonio Franco Tableado, mozo de espadas del "torero de puerta grande" durante toda su carrera y Pedro Botello Ortiz, asesor personal por 20 años de Cavazos, también presentes en el espacio solemne.

[ntx][foto: ntx][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×