Condecora Gobierno panameño a atleta paralímpico Said Gómez

El Gobierno de Panamá condecoró hoy al corredor paralímpico Said Gómez con la orden Manuel Amador Guerrero en el grado de comendador, en reconocimiento a la tenacidad y valentía que ha mostrado a...
 El Gobierno de Panamá condecoró hoy al corredor paralímpico Said Gómez con la orden Manuel Amador Guerrero en el grado de comendador, en reconocimiento a la tenacidad y valentía que ha mostrado a través del deporte.

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Diciembre del 2008

  • "Sepan ustedes que las Medallas las guardó yo, pero que todos los triunfos son a nombre de Panamá"

El Gobierno de Panamá condecoró hoy al corredor paralímpico Said Gómez con la orden Manuel Amador Guerrero en el grado de comendador, en reconocimiento a la tenacidad y valentía que ha mostrado a través del deporte.

Gómez recibió en la Clausura de los Juegos Paralímpicos 2008 en Beijing el premio al Mejor Logro Whang Youn Dai, junto a la nadadora sudafricana Natalie du Toit, por su destacada trayectoria deportiva de más de dos décadas.

El atleta, quien tiene una limitación visual, ganó a lo largo de cuatro Juegos Paralímpicos tres Medallas de Oro, una en Barcelona 1992 y dos en Atlanta 1996, además de cuatro Medallas de Plata (dos en Barcelona 1992, una en Sidney 2000 y una en Atenas 2004) y una de Bronce (Sidney 2000).

Gómez no pudo sin embargo entrar a las finales durante los pasados Juegos Paralímpicos en China.

El Presidente de Panamá, Martín Torrijos, dijo a Gómez que la distinción se concedió en reconocimiento a la valentía, empeño y tenacidad de un deportista, que es además ejemplo.

El mandatario calificó de admirables las metas alcanzadas por Gómez en un mundo complejo y difícil, y destacó la labor que además realiza en su calidad de Licenciado en Educación Física y con su trabajo como profesor y entrenador de cientos de atletas juveniles en la Universidad Autónoma de Chiriquí, provincia fronteriza con Costa Rica.

El corredor destacó por su parte a todas las personas que, de una u otra forma, han tenido que ver con el éxito logrado a lo largo de 26 años de vida deportiva.

"Sepan ustedes que las Medallas las guardó yo, pero que todos los triunfos son a nombre de Panamá", expresó Gómez.

[Xinhua][foto: Xinhua][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×