Deja Medina los 400 metros para enfocarse en los 800 metros planos

Para la velocista tapatía Gabriela Medina el haber participado en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 le dejó una buena enseñanza, pero en su búsqueda por consolidarse en su disciplina dejará los...
 Para la velocista tapatía Gabriela Medina el haber participado en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 le dejó una buena enseñanza, pero en su búsqueda por consolidarse en su disciplina dejará los 400 metros planos para enfocarse a los 800 metros.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Diciembre de 2008

  • "Ya platiqué con el Profe (Raúl) Barreda"

Para la velocista tapatía Gabriela Medina el haber participado en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 le dejó una buena enseñanza, pero en su búsqueda por consolidarse en su disciplina dejará los 400 metros planos para enfocarse a los 800 metros.

Medina, quien está entusiasmada porque seguirá dentro del atletismo mexicano para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, confió en que a partir de enero se dedicará a los entrenamientos en los 800 metros planos, prueba en la cual espera consolidarse para el ciclo de Londres 2012.

"Ya platiqué con el Profe (Raúl) Barreda de que quiero cambiarme de prueba y él me dijo que en este momento es adecuado para hacerlo pero sin descuidar el relevo", señaló.

Gabriela Medina sabe que para destacar en las pruebas de velocidad debe trabajar de tiempo completo y si además desea brindarle a México una medalla en los Juegos Panamericanos de 2011 no debe tener distracciones y seguir las indicaciones del entrenador.

"El relevo es importante, mis compañeras conocen mi decisión y están dispuestas a apoyarme, por eso estoy enfocada a cambiarme de prueba", comentó.

Y es que además una de las metas de la mexicana para el próximo año es clasificarse tanto en lo individual como en el relevo a los Campeonatos Mundiales de Atletismo de Alemania 2009, "porque quiero iniciar un nuevo ciclo olímpico y qué mejor que sean con una buena actuación en un Mundial".

El relevo 4x400, que está integrado por la misma Gabriela Medina, Carla Dueñas, Nallely Vela y María Teresa Rugeiro, quienes trabajan bajo la supervisión del entrenador Raúl Barreda, quien llevó a la sonorense Ana Gabriela Guevara a la cúspide del atletismo mundial.

Por último, la velocista consideró que tener los Juegos Panamericanos en Guadalajara representa una oportunidad para tener un buen resultado, "y más porque serán en mi tierra y espero no defraudar a mi gente y soñar con alguna medalla".

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×