Gobierno interviene Comité Olímpico de Nicaragua

Delegados del Gobierno de Nicaragua intervinieron las oficinas del Comité Olímpico de Nicaragua (CON) luego que el Ministerio de Gobernación anulara la elección de nuevas autoridades del organismo...
 Delegados del Gobierno de Nicaragua intervinieron las oficinas del Comité Olímpico de Nicaragua (CON) luego que el Ministerio de Gobernación anulara la elección de nuevas autoridades del organismo y ordenara su intervención.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Diciembre del 2008

  • La Junta Interventora también se reunirá con las federaciones deportivas

Delegados del Gobierno de Nicaragua intervinieron las oficinas del Comité Olímpico de Nicaragua (CON) luego que el Ministerio de Gobernación anulara la elección de nuevas autoridades del organismo y ordenara su intervención.

El CON emitió la noche del miércoles una nota de prensa en la que comunica que desde las 15:00 locales (21 GMT) "ha tomado posesión de las oficinas del Comité Olímpico de Nicaragua la Junta Directiva Interventora nombrada por el Ministerio de Gobernación, presidida por el señor Emmerson Velásquez Bucardo".

Agrega la nota que la Junta Interventora del CON se reunirá en pleno el jueves por la mañana y que ha convocado a una conferencia de prensa para ese mismo día, por la tarde.

La Junta Interventora también se reunirá con las federaciones deportivas integrantes del CON, la noche del jueves entrantes indica la nota.

El CON fue intervenido luego que el Ministerio de Gobernación emitiera una resolución declarando nula la elección de nuevas autoridades del organismo, tras recibir una impugnación formulada por un grupo de federaciones deportivas que fueron excluidas del proceso de elección.

El Ministerio de Gobernación en su resolución determinó que la convocatoria a elecciones se produjo de forma fraudulenta, pero dirigentes del CON apelaron la resolución por ilegal y arbitraria.

El destituido Presidente del Comité Olímpico de Nicaragua, Julio Rocha López dijo a la prensa que en la elección de nuevas autoridades únicamente participan las federaciones de deportes olímpicos, tal como lo establece el Comité Olímpico Internacional (COI).

La Directiva del CON, presidida por Rocha López, apeló la resolución del ministerio de Gobernación, pero fracasó en su intento por detener la intervención gubernamental.

[Xinhua][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×