Se alista Jalisco para refrendar título de la Olimpiada Nacional

El CODE Jalisco se alista para recibir a cerca de tres mil atletas del estado de 38 diferentes disciplinas deportivas, que intentarán formar parte del selectivo que buscará refrendar el décimo...
El CODE Jalisco se alista para recibir a cerca de tres mil atletas del estado de 38 diferentes disciplinas deportivas, que intentarán formar parte del selectivo que buscará refrendar el décimo titulo de la Olimpiada Nacional.
 El CODE Jalisco se alista para recibir a cerca de tres mil atletas del estado de 38 diferentes disciplinas deportivas, que intentarán formar parte del selectivo que buscará refrendar el décimo titulo de la Olimpiada Nacional.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Diciembre del 2008

  • En total, 38 disciplinas son las que forman parte de esta concentración

El CODE Jalisco se alista para recibir a cerca de tres mil atletas del estado de 38 diferentes disciplinas deportivas, que intentarán formar parte del selectivo que buscará refrendar el décimo titulo de la Olimpiada Nacional.

"El objetivo es definir en un 80 por ciento a la selección Jalisco que será convocada a la Olimpiada Nacional, y dar continuidad a la preparación de los atletas en las diferentes categorías", comentó André Marx, encargado de Desarrollo del Deporte del CODE.

Como cada año, serán seis distintas instalaciones las que reciban a los deportistas: CODE Jalisco, CODE 2, Unidad Revolución, Unidad López Mateos, Unidad µvila Camacho, y el Centro de Entrenamientos en el Nevado de Colima.

Además, se contempla que una preselección, la de canotaje, realice su etapa de concentración en la Ciudad de México, en las instalaciones de Cuemanco, durante las dos últimas semanas de este mes.

El deporte que reúne a más atletas en esta primera concentración es la de luchas asociadas que dividirá sus prácticas en el CODE 2 y en el Atlas Paradero, con 168 participantes.

Seguido por el handball, que entrenará en la Unidad Revolución, con 128 deportistas; el hockey, en la Unidad Revolución, con 120, y la natación, en el CODE Jalisco, con alrededor de 110 nadadores.

La concentración arrancará el viernes 19 de diciembre, culminando el sábado 3 de enero, tomándose sólo dos recesos para las fechas de Navidad y de Año Nuevo.

En total, 38 disciplinas son las que forman parte de esta concentración, con una participación de dos mil 854 atletas, quienes permanecerán 16 días concentrados.

[ntx][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×