Tienen esgrimistas mexicanos cualidades para ser los mejores

Los esgrimistas mexicanos de la nueva generación tienen cualidades para estar entre los mejores del mundo, aunque para ello deben tener fogueo internacional, pero que mejor que iniciarlos en las...
Los esgrimistas mexicanos de la nueva generación tienen cualidades para estar entre los mejores del mundo, aunque para ello deben tener fogueo internacional, pero que mejor que iniciarlos en las justas nacionales.
 Los esgrimistas mexicanos de la nueva generación tienen cualidades para estar entre los mejores del mundo, aunque para ello deben tener fogueo internacional, pero que mejor que iniciarlos en las justas nacionales.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Diciembre del 2008

  • En el Selectivo Nacional se dan cita las nuevas generaciones de espadachines

Los esgrimistas mexicanos de la nueva generación tienen cualidades para estar entre los mejores del mundo, aunque para ello deben tener fogueo internacional, pero que mejor que iniciarlos en las justas nacionales.

Así lo consideró el Presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, Jorge Castro, quien comentó que en el segundo Torneo Selectivo Nacional se dan cita las nuevas generaciones de espadachines del país, por lo que se deben supervisar para elegirlos a los eventos internacionales.

Comentó que en este segundo selectivo asisten esgrimistas de Nayarit, Baja California, Aguascalientes, Distrito Federal, Estado de México, Coahuila, Chihuahua, Yucatán, Jalisco, Morelos, Puebla, Veracruz, Guanajuato, Querétaro, Nuevo León, UNAM, IMSS y Guerrero.

"Tenemos a la mayoría de las asociaciones y eso es importante porque nos damos cuenta que en cada entidad se trabaja. Porque ya debemos estar preparados para los Juegos Olímpicos de la Juventud del 2010", dijo el dirigente mexicano.

Castro Rea destacó que a partir de este viernes se verá la competencia real, ya que estarán en acción los esgrimistas que están a un paso de integrar la selección nacional y representar a México en las justas internacionales.

Detalló que gente como la bajacaliforniana Daniela Martínez, especialista en espada, o la regiomontana Karina Suárez, en la misma modalidad, han demostrado que en su división (cadetes) han crecido en su vida deportiva, y si siguen así serán consideradas para el equipo nacional.

De igual manera, el dirigente deportivo, también Vicepresidente de la Confederación Panamericana de la especialidad, comentó que en la rama varonil están el queretano José Pelletier y el nayarita Orlando Álvarez, ambos en espada, quienes tienen nivel para ser seleccionados.

En relación a la situación de la esgrima en el continente, Jorge Castro sostuvo que en varias naciones este deporte ha crecido y aquellos países en donde no había desarrollo, ahora ya hay jóvenes con talento como en el caso de Guatemala, Trinidad y Tobago y Venezuela.

[ntx][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×