Habrá venta de pedazos de césped del Nido de Pájaro

A menos de cuatro meses de que culminaron los Juegos Olímpicos, los encargados de la organización ya preparan un gran negocio con pedazos de césped del famoso estadio Nido de Pájaro y una réplica...
 A menos de cuatro meses de que culminaron los Juegos Olímpicos, los encargados de la organización ya preparan un gran negocio con pedazos de césped del famoso estadio Nido de Pájaro y una réplica de la antorcha olímpica, por 420 dólares.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Diciembre de 2008

  • Es un símbolo de la cultura china

A menos de cuatro meses de que culminaron los Juegos Olímpicos, los encargados de la organización ya preparan un gran negocio con pedazos de césped del famoso estadio Nido de Pájaro y una réplica de la antorcha olímpica, por 420 dólares.

Asimismo, al terminar los Juegos Paralímpicos, de inmediato se dieron a la tarea de abrir sus puertas a los turistas y cobrar por entrada 50 yuanes, que para los chinos significa una cantidad excesiva.

Noticias de Bejing señaló que para el 1 de octubre se habían recibido cerca de 60 mil visitas que disfrutaron de la majestuosidad del Nido de Pájaro, el cual se convirtió desde antes de los Juegos de verano en un símbolo de la cultura china y su presupuesto anual de mantenimiento se estima en unos siete millones de dólares.

Sin embargo, para los medios de comunicación y los habitantes de China, la entrada resulta excesiva, e incluso los pedazos del césped y una réplica de la antorcha olímpica son considerados muy costosos por 420 dólares, por lo que serán pocos son los visitantes nacionales que podrán adquirirlos.

El negocio de la venta al público se realiza en una tienda dentro del Nido, en una página de internet y en otros sitios de la capital, donde se tienen cerca de 10 mil cofres con el pedazo de hierba y la antorcha.

Por cierto que ésta última fue fabricada aprovechando todo el metal que sobró de las estructuras con las que fue construído el estadio olímpico Nido de Pájaro. La venta inició el miércoles y de igual manera otros recuerdos de los Juegos Olímpicos.

El estadio, con capacidad para 91 mil personas, adquirió el nombre de Nido de Pájaro por su estructura entrelazada, fue el principal símbolo de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 (8 al 24 de agosto) que albergó el atletismo, así como la inauguración y clausura.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca][

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×