Dejó el atletismo Campeona Olímpica Hellebaut por embarazo

La Campeona Olímpica en los Juegos Beijing 2008 en salto de altura, la belga Tia Hellebaut, anunció hoy su retiro del atletismo de manera temporal debido a sus tres meses de embarazo. Durante una...
 La Campeona Olímpica en los Juegos Beijing 2008 en salto de altura, la belga Tia Hellebaut, anunció hoy su retiro del atletismo de manera temporal debido a sus tres meses de embarazo. Durante una conferencia de prensa celebrada en el estadio Rey Balduino
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Diciembre de 2008

  • "Hemos decidido dejar actuar a la naturaleza"

La Campeona Olímpica en los Juegos Beijing 2008 en salto de altura, la belga Tia Hellebaut, anunció hoy su retiro del atletismo de manera temporal debido a sus tres meses de embarazo.

Durante una conferencia de prensa celebrada en el estadio Rey Balduino de Bruselas, se esperaba el anuncio del calendario de competencias y tanto Tia como Win Vandeven (pareja y entrenador) sorprendieron a todos con el anuncio.

Hellebaut, de 30 años de edad, saltó a la fama en Beijing tras imponerse en la final de salto de altura a la favorita, la croata Blanka Vlasic a quien derrotó por número de intentos y al final logró 2.05 metros.

"Hemos decidido dejar actuar a la naturaleza y ésta tomó la decisión muy rápido", afirmó la monarca olímpica, quien aseguró que tras los éxitos obtenidos en este año, le faltaba "el más importante que es ser madre".

La atleta belga ex heptatlonista, especialista en salto de altura y pruebas combinadas, ganó el oro olímpico y el título del pentatlón en el Mundial de atletismo en sala en Valencia. En 2006 obtuvo el campeonato de Europa en Gotemburgo, en salto de altura.

Hellebaut (única Medalla de Oro en Beijing), se une la de Kim Gevaert (velocista) que se retiró en septiembre, por lo cual el atletismo belga se queda sin figuras, incluida la tenista que fue número del mundo, Justine Henin, quien anunció su retiro en el mes de mayo.

[ntx][foto: AP][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×