Asegura Millán que el ciclo olímpico rumbo a Londres 2012 será suyo

Sin embargo, asegura que para lograrlo debe entregarse al 100 por ciento, ya no sólo con tres o cuatro horas de entrenamiento, sino con dos sesiones de cinco horas cada una todos los días, "es...
 Sin embargo, asegura que para lograrlo debe entregarse al 100 por ciento, ya no sólo con tres o cuatro horas de entrenamiento, sino con dos sesiones de cinco horas cada una todos los días, "es importante soñar con esto porque después de los olímpicos de L  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Diciembre de 2008

  • "Ya llegó el momento de entregarme a todo"

Para la veterana esgrimista Andrea Millán el "ya merito" es cosa del pasado, ya que luego de haber esperado cerca de 15 años para soñar con una posibilidad olímpica ahora eso parece ser realidad y está dispuesta a clasificarse a Londres 2012.

Sin embargo, asegura que para lograrlo debe entregarse al 100 por ciento, ya no sólo con tres o cuatro horas de entrenamiento, sino con dos sesiones de cinco horas cada una todos los días, "es importante soñar con esto porque después de los olímpicos de Londres 2012 me retiraré".

La especialista en espada sostuvo que a partir de estos selectivos programados por la Federación Mexicana de Esgrima desde noviembre pasado, ha dejado todo para ser la número uno dentro del país y así comenzar su camino a la plaza olímpica, como en Beijing 2008 lo hizo la capitalina Angélica Larios.

"Ya llegó el momento de entregarme a todo, la verdad quiero estar en unos Juegos Olímpicos y para conseguirlo tengo que trabajar mucho, además de tener fogueo internacional. Hay 16 Copas del Mundo, claro que no iré a todas, pero si a las importantes para sumar puntos", expuso.

Andrea Millán se ha quedado en la orilla de clasificar a los Juegos Olímpicos y desde hace 15 años ha estado en este deporte, por eso después de tiempo ha decidido cumplir con la meta y luego retirarse.

Pero la esgrimista sabe que antes debe buscar su plaza a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayaguez 2010 y luego a los Panamericanos Guadalajara 2011 en donde, a decir de ella, tiene la obligación de cerrar con una medalla por estar en México.

Y finalmente buscará la clasificación a los Juegos Olímpicos Londres 2012, en donde tiene la confianza de terminar con su carrera deportiva de manera decorosa.

"Sé que se requiere apoyo tanto en lo económico, para las giras, como en lo deportivo, para comprar equipo y estar a la par de los mejores del mundo, eso es lo importante, espero que ahora las cosas se den para lograr la clasificación soñada", añadió.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×