Asegura Eder Sánchez que tendrá el mejor ciclo olímpico

El marchista mexicano Eder Sánchez aseguró hoy que ya dejó atrás el fracaso en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y visualiza que el nuevo ciclo olímpico que terminará en Londres 2012, será el...
El marchista mexicano Eder Sánchez aseguró hoy que ya dejó atrás el fracaso en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y visualiza que el nuevo ciclo olímpico que terminará en Londres 2012, será el mejor de su carrera.
 El marchista mexicano Eder Sánchez aseguró hoy que ya dejó atrás el fracaso en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y visualiza que el nuevo ciclo olímpico que terminará en Londres 2012, será el mejor de su carrera.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Diciembre del 2008

  • Consideró que ha madurado para comenzar los éxitos en el Campeonato del Mundo

El marchista mexicano Eder Sánchez aseguró hoy que ya dejó atrás el fracaso en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y visualiza que el nuevo ciclo olímpico que terminará en Londres 2012, será el mejor de su carrera.

Sánchez, medallista de Bronce en la pasada Copa del Mundial de caminata, consideró que ha madurado para comenzar los éxitos en el Campeonato del Mundo en Berlín 2009, "el gran objetivo del próximo año".

"Este va a ser mi ciclo olímpico, me dejó mucho el fracaso en los Juegos Olímpicos, me faltó madurez, pero ahora ya se que puntos tengo que tener bien claros para Londres", indicó Sánchez.

Tras terminar décimo quinto en el circuito de 20 kilómetros en Beijing, Sánchez reiteró que lo mejor de su carrera viene por delante, "ya aprendí como manejar esa presión cuando te dan como un favorito para subir al pódium, es mucha presión que uno debe canalizar", explicó.

Para la próxima Temporada de caminata, Sánchez hará un campamento de Pretemporada en Australia, "será un estudio para ver mi resistencia al calor", previo a realizar sus entrenamientos en Chihuahua, en el norte de México, donde comenzará en marzo el circuito Challenger de la IAAF.

"Después de Chihuahua, ya estaremos listos para el circuito en Beijing, en abril, y en Rusia, en junio, que son paradas del Challenger y todo para estar listos para el Campeonato Mundial en Berlín, que es el gran objetivo del próximo año", apuntó.

Sánchez que a sus 23 años es señalado como el futuro de la caminata mexicana, espera mejorar su tiempo de 1h18:34, el más bajo que registró en el 2008, el cuarto mejor del mundo, a dos minutos del mejor impuesto por el ruso Sergey Morosov.

"Vamos a mejorar los tiempos, aunque no es el principal objetivo por ahora", señaló.

Aunque Eder Sánchez es entrenado por su padre desde que inicio su carrera en la caminata, este año la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), contrató como entrenador en jefe del equipo nacional de caminata al español Jordi Llopart, Subcampeón olímpico en Moscú 80.

Eder Sánchez en los 20 km y Horacio Nava, sexto lugar olímpico en 50 km, son las esperanzas de México para Londres 2012 en la caminata, especialidad que le ha dado más Medallas de Oro olímpicas a este país, con tres, pero que en los dos últimos 12 años ha fracasado.

[Xinhua][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×