Sufrió amputación de brazo izquierdo picador mexicano Efrén Acosta

El picador de toros mexicano en el retiro Efrén Acosta sufrió la amputación de su brazo izquierdo, luego que las operaciones hechas para tratar de salvar su extremidad de poco sirvieron para...
El picador de toros mexicano en el retiro Efrén Acosta sufrió la amputación de su brazo izquierdo, luego que las operaciones hechas para tratar de salvar su extremidad de poco sirvieron para evitar la infección.
 El picador de toros mexicano en el retiro Efrén Acosta sufrió la amputación de su brazo izquierdo, luego que las operaciones hechas para tratar de salvar su extremidad de poco sirvieron para evitar la infección.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Diciembre de 2008

  • Todo fue a causa de un accidente automovilístico

El picador de toros mexicano en el retiro Efrén Acosta sufrió la amputación de su brazo izquierdo, luego que las operaciones hechas para tratar de salvar su extremidad de poco sirvieron para evitar la infección.

El también conocido como "El Loco" Acosta, sufrió un lamentable accidente automovilístico el pasado 24 de noviembre en una carretera cercana a la ciudad de Dallas, Texas, y en el cual su brazo izquierdo resultó el más afectado.

El experimentado picador de toros chihuahuense ya retirado fue atendido en un hospital de Dallas, en el que trataron de salvarle el brazo izquierdo, el cual llegó con varias fracturas y con demasiado daño.

Los médicos que lo atendieron le practicaron cuatro operaciones con la finalidad de salvar la parte, y aunque en un principio los pronósticos fueron positivos, al final la infección jamás fue controlada.

Efrén "El Loco" Acosta permanecerá internado algunos días más en ese nosocomio texano en espera de ser dado de alta, aunque ahora con esa lamentable noticia de la pérdida de su brazo.

"Loco" Acosta Baray fue uno de los picadores de toros mexicano más destacados, y tiene en su haber, entre otros logros más, el haberse enfrentado a más ejemplares de las míticas ganaderías españolas de Miura y de Victorino Martín.

Originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, y con 58 años de edad, Efrén Acosta fue parte de las cuadrillas de importantes figuras taurinas mexicanas como el desaparecido Manolo Martínez, Eloy Cavazos, Miguel Espinosa "Armillita", con quien trabajó más de 20 años, y Eulalio López "Zotoluco".

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×