Celebra Filipinas victoria de Pacquiao ante De La Hoya

-Sigue aquí las imágenes de la victoria del ';Pacman';
 -Sigue aquí las imágenes de la victoria del 'Pacman'
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Diciembre de 2008

  • "Su hazaña demuestra el espíritu de los filipinos"

-Sigue aquí las imágenes de la victoria del ';Pacman';

Millones de personas salieron hoy a las calles de Filipinas para celebrar el triunfo de boxeador filipino Manny Pacquiao ante el "Niño de Oro", el púgil estadunidense de origen mexicano Oscar de La Hoya, 10 veces Campeón Mundial.

Con cánticos, aplausos y bailes tradicionales, los filipinos celebraron la victoria de Manny, quien es considerado un verdadero ídolo nacional y el personaje más popular de Filipinas incluso, más que la presidenta de Filipinas, Gloria Macapagal Arroyo.

"Pacman", como mejor es conocido el boxeador Filipino en su país, ganó por nocaut técnico en el octavo asalto a De La Hoya, en una pelea celebrada en la ciudad estadunidense de Las Vegas durante la noche del sábado (medio día en Filipinas).

La capital filipina, Manila, la ciudad General de Dos Santos, de donde es originario Manny, así como otras localidades del archipiélago se encuentran este domingo repletas de hombres, mujeres y niños celebrando el indiscutible triunfo de su héroe.

Las estaciones de radio suspendieron sus transmisiones habituales para anunciar el triunfo del púgil filipino, mientras que los canales de televisión repitieron los mejores momentos de la pelea e imágenes de Pacquiao a lo largo de toda la tarde y noche.

La alegría no sólo es en las calles sino, incluso en el Palacio Presidencial, desde donde Macapagal Arroyo felicitó a quien es uno de sus amigos más cercanos, según un reporte de la agencia filipina PNA (Philippines News Agency).

"Su hazaña demuestra el espíritu de los filipinos, nuestra fortaleza y viveza para afrontar todos los desafíos que vienen", afirmó la mandataria en una declaración, difundida tras la histórica pelea, que prácticamente paralizó a todo el país asiático.

Desde las primeras horas de este domingo, Filipinas prácticamente estuvo desierta, debido a que todos sus habitantes estaban pendientes para ver por televisión el combate, ya sea en sus casas, bares, salas de cine y estadios, que transmitieron en vivo la pelea.

"Manny demostró ser un mejor combatiente, más hábil. El fue más rápido y mejor que De La Hoya", indicó uno de los muchos filipinos que pagaron hasta 500 pesos filipinos (unos 10 dólares) para ver el combate en la enorme pantalla de un bar en Manila.

En la ciudad General de Dos Santos, el gobierno local colocó pantallas gigantes en parques públicos, gimnasios, explanadas y centros comerciales, para que la población pudiera seguir de cerca la pelea entre su ídolo y el que se consideraba el mejor boxeador del mundo.

En la región de Mindanao, donde existe un conflicto armado desde hace años, el Ejército y la guerrilla anunciaron la suspensión de sus operaciones militares para no perderse la contienda, mientras que en las ciudades más inseguras, como Quezón, no hubo ningún crimen.

Con 47 victorias en 52 peleas, desde su debut profesional como superpluma en 1995, Pacman es considerado por los filipinos como el mejor boxeador y su ídolo, pese que perdió en las elecciones de 2004, cuando Pacquiao compitió por un asiento en el Parlamento.

-Sigue aquí las imágenes de la victoria del ';Pacman';

[ntx][foto: AP][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×