Conquistó Esteban Gutiérrez la Pole en el Hermanos Rodríguez

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez conquistó la posición de privilegio para la carrera de la Gran Final Mundial de la Fórmula BMW, que se disputará esta tarde en la pista del Autódromo Hermanos...
El piloto mexicano Esteban Gutiérrez conquistó la posición de privilegio para la carrera de la Gran Final Mundial de la Fórmula BMW, que se disputará esta tarde en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez.
 El piloto mexicano Esteban Gutiérrez conquistó la posición de privilegio para la carrera de la Gran Final Mundial de la Fórmula BMW, que se disputará esta tarde en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Diciembre de 2008

  • El formato para conseguir la "pole" en la Fórmula BMW es un poco complicado

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez conquistó la posición de privilegio para la carrera de la Gran Final Mundial de la Fórmula BMW, que se disputará esta tarde en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Después de un largo y peleado fin de semana, el joven regiomontano logró quedarse con la "pole" tras una larga batalla en la que debió librar cuatro prácticas, una superpole y tres heats.

La suma de un primer lugar, un tercero y un segundo en los tres heats, sirvieron para que Gutiérrez superara en una complicada clasificación al danés Michael Christensen, que largará segundo, y al español Daniel Juncandella, tercero en la parrilla de salida.

El formato para conseguir la "pole" en la Fórmula BMW es un poco complicado, pues durante todo el fin de semana los 21 pilotos que participan en esta Final Mundial deben disputar puntos para ganarla.

Gutiérrez fue constante desde el viernes pasado y esto le valió para conquistar el primer puesto en la largada de la Final Mundial, donde busca colocar la cereza en el pastel tras una brillante campaña en la que se convirtió campeón de la Fórmula BMW.

El sistema de competencia indica que el piloto que menos puntos obtenga durante los tres heats eliminatorios se queda con el sitio de honor, y el hombre de la escudería Josef Kaufman acumuló cinco.

Al ganar el primer heat, Gutiérrez no sumó puntos, más tarde al finalizar en el tercer puesto alcanzó tres unidades y con el segundo lugar que logró esta mañana totalizó cinco.

El danés Michael Christensen ocupará el segundo puesto en la parrilla de salida después de completar siete puntos, mientras que el ibérico Juncandella será tercero al totalizar nueve.

Por su parte el mexicano Alfonso "Picho" Toledano partirá en el puesto 18, luego de haber terminado el primer heat 16, el segundo 15 y el tercero 15, para un total de 46 puntos.

La parrilla de salida para la Final Mundial de la Fórmula BMW que se disputará esta tarde en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez es la siguiente:

Po. Piloto País Escudería

01. Esteban Gutiérrez MEX Josef Kaufmann02. Michael Christense DIN Josef Kaufmann03. Daniel Juncandella ESP Eurointernational04. Alexander Rossi EUA Eurointernational05. Mikael Grenier CAN Apex-HBR06. Jazeman Jaafar MAL Eifelland07. Doru Sechelariu RUM Eurointernational08. Giancarlo Vilarinho BRA Eurointernational09. David Mengesdorf ALE Eifelland10. Facu Regalia ESP JOsef Kaufann18. Alfonso Toledano MEX Euro Junior

[ntx][foto: Mexsport][r/geca][

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×