Convive José Luis Onofre con taekwondoínes e insta a hacer deporte

Para el entrenador de taekwondo, José Luis Onofre, Premio Nacional de Deportes 2008, la práctica deportiva lleva a ser mejores hombres, pero de igual manera es un estimulante para dejar los vicios...
 Para el entrenador de taekwondo, José Luis Onofre, Premio Nacional de Deportes 2008, la práctica deportiva lleva a ser mejores hombres, pero de igual manera es un estimulante para dejar los vicios que perjudican la salud de niños y jóvenes.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Diciembre de 2008

  • "Cuando inicié también entrenábamos con placas de plástico

Para el entrenador de taekwondo, José Luis Onofre, Premio Nacional de Deportes 2008, la práctica deportiva lleva a ser mejores hombres, pero de igual manera es un estimulante para dejar los vicios que perjudican la salud de niños y jóvenes.

Durante una breve plática que ofreció a un grupo de niños de taekwondo del municipio de Naucalpan de Juárez, en el Estado de México, que acudieron a la Feria de la Activación Física en el Parque Tepetatal, Onofre dijo que el deporte aleja de las drogas y la violencia.

Reunido con unos 50 niños, el entrenador capitalino recordó que en sus inicios tuvo la carencia de material deportivo para trabajar con sus alumnos, por lo que se comprometió a apoyarlos en ese sentido para que en un futuro algunos de los competidores sean parte de una selección estatal.

"Cuando inicié también entrenábamos con placas de plástico, de esas que son utilizadas para las radiografías, las cuales hacían función de paleta, por eso al ver que estos niños entrenan en condiciones similares, me comprometo a apoyarlos con material deportivo", apuntó Onofre.

José Luis Onofre fue el invitado de honor a la Feria de la Activación Física en las instalaciones del parque el Tepetatal, ubicado en Naucalpan de Juárez, y en donde asistieron cerca de mil personas que participaron en deportes como futbol, zumba, voleibol, taekwondo y atletismo.

El entrenador reconoció la labor que hacen los padres de familia en llevar a sus hijos a las instalaciones deportivas a hacer alguna actividad.

"Me da gusto ver que los padres de familia estén involucrados con sus hijos para hacer deporte, eso es bueno porque ayuda alejarlos de los vicios", aseguró.

De igual manera, prometió a los taekwondoínes naucalpenses que el próximo año convencerá a los monarcas olímpicos de Beijing 2008, la sinaloense María del Rosario Espinoza y el michoacano Guillermo Pérez, para que se den tiempo de visitarlos y tengan la oportunidad de entrenar con ellos.

El entrenador nacional entregó reconocimientos a los mejores deportistas de la temporada 2008 y los instó a seguir en el taekwondo porque sólo de esta manera podrán llegar a cumplir sus metas, "pero no sólo en este deporte, pueden estar en otros como el basquetbol, voleibol o futbol, pero hagan deporte".

Por su parte, el Subdirector de Cultura Física y Deporte del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Naucalpan, (IMCFD), Francisco Bermejo, destacó el interés mostrado por la comunidad para integrar a sus hijos a alguna práctica deportiva y con ello combatir, entre otras cosas, la obesidad entre la niñez.

Indicó que con esta Feria de la Activación se pretende involucrar a la sociedad naucalpense con el resto de los municipios para tener activación física y "esto se ha visto con la participación de niños y jóvenes en diversas actividades que ha realizado el IMCDF".

Al evento asistieron las olímpicas en Atenas 2004, Olga Vargas y Nara Falcón, quienes realizaron una exhibición de nado sincronizado.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×