Reconoce mexicana Ana León que en judo se puede destacar

La judoka hidalguense Ana León dijo que su deporte está en un proceso de formación de las nuevas figuras para enfrentar las competencias internacionales, y aunque para ella aún falta mayor fogueo,...
La judoka hidalguense Ana León dijo que su deporte está en un proceso de formación de las nuevas figuras para enfrentar las competencias internacionales, y aunque para ella aún falta mayor fogueo, no descarta ser parte de la selección nacional en los Jueg
 La judoka hidalguense Ana León dijo que su deporte está en un proceso de formación de las nuevas figuras para enfrentar las competencias internacionales, y aunque para ella aún falta mayor fogueo, no descarta ser parte de la selección nacional en los Jueg  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Diciembre de 2008

  • El nuevo equipo de judo juvenil está integrado

La judoka hidalguense Ana León dijo que su deporte está en un proceso de formación de las nuevas figuras para enfrentar las competencias internacionales, y aunque para ella aún falta mayor fogueo, no descarta ser parte de la selección nacional en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010.

"Estoy emocionada porque con tan poco fogueo he logrado muchas cosas", dijo la deportista, quien este año asistió al Mundial Juvenil de Tailandia, en donde se ubicó entre las mejores 15 del orbe.

Expuso que a sus 16 años de edad tiene la esperanza de ser parte de la selección olímpica, a pesar de que en 2010 cumpla 18 años, "estaré cerca del límite de edad para ir a Singapur, tengo la confianza y por eso tengo que trabajar mucho".

León, quien lleva siete años en el judo, comentó que por ahora la falta de apoyos y estar en la escuela, son algunos de los obstáculos los cuales debe sortear para llegar a estar entre las mejores y de esta manera apuntalarse en este deporte en donde la más destacada es la chihuahuense Vanessa Zambotti, monarca panamericana en Río de Janeiro 2007.

En relación al Campeonato Continental de Judo, la competidora sostuvo que este tipo de torneos son parte fundamental en el desarrollo de las nuevas figuras y aunque ella no pudo competir por su edad -sólo es para judokas de 13 a 15 años de edad- tiene la fe de que el próximo año se tenga justas para mayores en México.

León aseguró que gracias a que entrena en el CNAR de la capital mexicana ha tenido dos eventos internacionales en Estados Unidos y Cuba, en donde se ubicó entre las 10 de su categoría.

De su participación en el pasado Mundial Juvenil de Tailandia, la hidalguense aseguró que aprendió mucho debido al roce internacional adquirido, por lo que ahora debe entrenar más para ser considerada en el equipo nacional.

Además de Ana León, el nuevo equipo de judo juvenil está integrado por Nabor Castillo y Edna Carrillo, quienes ya probaron lo que es estar en un Mundial Juvenil y están considerados dentro de los preseleccionados para Singapur 2010.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×