Compite colombiano Stiven Oliveros en Campeonato Continental de Judo

Con apenas 12 años de edad, el colombiano Stiven Oliveros es un judoca de gran talento con varias medallas tanto de oro como de plata en las competencias en las que ha participado, siempre...
Con apenas 12 años de edad, el colombiano Stiven Oliveros es un judoca de gran talento con varias medallas tanto de oro como de plata en las competencias en las que ha participado, siempre inspirado en Jairo Cisneros, el mejor competidor de su país.
 Con apenas 12 años de edad, el colombiano Stiven Oliveros es un judoca de gran talento con varias medallas tanto de oro como de plata en las competencias en las que ha participado, siempre inspirado en Jairo Cisneros, el mejor competidor de su país.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Diciembre de 2008

  • "Me gusta mucho este deporte, siento que es completo y además lo disfruto"

Con apenas 12 años de edad, el colombiano Stiven Oliveros es un judoca de gran talento con varias medallas tanto de oro como de plata en las competencias en las que ha participado, siempre inspirado en Jairo Cisneros, el mejor competidor de su país.

"Me gusta mucho este deporte, siento que es completo y además lo disfruto", dijo el competidor, quien con 32 kilos ha dejado huella en el Campeonato Continental de Judo Sub 13 y 15, que se realiza en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

Con el judogui blanco, que le queda grande y lo hace ver un poco más bajo de estatura, Stiven charla con aparente serenidad, le gusta que le hagan preguntas relacionadas con su deporte, pero sin dejar de observar el desempeño de Evelyn Lukumn, quien también es una "estrella" del judo en Colombia.

Y es que Stiven ya tiene en su vitrina una serie de medallas que lo hacen ser uno de los mejores de su categoría y muestra de ello es la presea de bronce conseguida en Guayaquil, Ecuador, durante un torneo en donde asistieron unos 100 niños entre 12 y 14 años de edad.

La mirada incrédula del pequeño Stiven Oliveros Castillo no pierde detalle de lo acontecido con sus demás compañeros, quienes a pesar de dar todo, no pueden con el poderío brasileño, que así como Colombia, trae a sus mejores elementos que ya han saboreado victorias en certámenes mundiales a su corta edad.

Stiven es considerado por su entrenador Ruperto Guauña como uno de los deportistas que en corto tiempo pueden dar grandes satisfacciones a Colombia en las justas internacionales, ya que en la actualidad está dentro de la etapa prejuvenil Sub 13 y es estudiante del Colegio San José, en donde está por finalizar la primera etapa de estudios.

"Soy bueno en la escuela, pero más en el judo", asienta el caucano -un departamento de los 32 que tiene Colombia-, quien asegura que está en el deporte gracias a la admiración que siente por su compatriota Jairo Cisneros, quien es uno de los más destacados judocas del país en la división mayor.

Stiven señaló que para este Campeonato Continental se preparó al 100 por ciento, ya que además estuvo en el Panamericano de su categoría en República Dominicana, en donde obtuvo medalla de plata.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]>/P>

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×