Desea Vilas ser Capitán Copa Davis de Argentina

La leyenda viviente del tenis argentino, Guillermo Vilas, anunció su deseo de convertirse en el nuevo Capitán Copa Davis de la albiceleste, luego de la derrota que sufrió el equipo como local ante...
La leyenda viviente del tenis argentino, Guillermo Vilas, anunció su deseo de convertirse en el nuevo Capitán Copa Davis de la albiceleste, luego de la derrota que sufrió el equipo como local ante España el pasado 23 de noviembre.
 La leyenda viviente del tenis argentino, Guillermo Vilas, anunció su deseo de convertirse en el nuevo Capitán Copa Davis de la albiceleste, luego de la derrota que sufrió el equipo como local ante España el pasado 23 de noviembre.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Diciembre de 2008

  • El "Willy" reconoció que existe un gran potencial en los jugadores

La leyenda viviente del tenis argentino, Guillermo Vilas, anunció su deseo de convertirse en el nuevo Capitán Copa Davis de la albiceleste, luego de la derrota que sufrió el equipo como local ante España el pasado 23 de noviembre.

Vilas, reconocido como el mejor tenista argentino de todos los tiempos, fue directo al decir que siempre le había llamado la atención ser capitán Copa Davis, pero ahora lo declara abierta y públicamente.

"Quiero ser Capitán argentino de Copa Davis, siempre estaba atento cuando la Asociación Argentina de Tenis se reunía para designar al hombre que dirigiera el equipo, pero ahora doy un paso al frente y lo digo públicamente", expresó.

Ganador de cuatro torneos Grand Slam en sus épocas de tenista profesional, Vilas le hizo ver a los dirigentes del tenis argentino que está dispuesto y listo para tomar las riendas del equipo que busca ganar la Ensaladera de Plata desde hace 20 años.

"Estoy seguro que muchos pensaban que yo no quería ser el capitán, pero están equivocados, deseo que los dirigentes sepan que estoy disponible para lo que necesiten".

El legendario número uno del tenis mundial en 1974, 1975 y 1977, aseguró que Argentina debe reforzar el dobles para poder aspirar a la conquista de la Copa Davis, y para ello se debe trabajar en un dueto que juegue todo el año.

"Se debe armar un dobles, trabajar mucho, la pareja que se conforme deberá jugar la misma cantidad de torneos de dobles que de singles, para alcanzar un gran entendimiento y acoplamiento", destacó.

El "Willy" reconoció que existe un gran potencial en los jugadores que pueden conformar el equipo argentino Copa Davis, sin embargo, puede percibir que hay algunos tenistas que no están contentos.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×