Se llevaron Samantha Terán y Moisés Gálvez Nacional de Squash

Ambos jugadores, quienes llegaron a esta justa como sembrados número uno en sus respectivas ramas, cumplieron el pronóstico que los marcó desde un inicio como favoritos en el certamen que se...
 Ambos jugadores, quienes llegaron a esta justa como sembrados número uno en sus respectivas ramas, cumplieron el pronóstico que los marcó desde un inicio como favoritos en el certamen que se realizó este fin de semana.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Diciembre de 2008

  • Samantha derrotó en la Final a la mexiquense Graciela López

Las raquetas número uno de México en squash, Samantha Terán y Moisés Gálvez, ganaron el Campeonato Nacional de la especialidad celebrado en la instalaciones del Code Jalisco y el Club 881.

Ambos jugadores, quienes llegaron a esta justa como sembrados número uno en sus respectivas ramas, cumplieron el pronóstico que los marcó desde un inicio como favoritos en el certamen que se realizó este fin de semana.

Samantha derrotó en la Final a la mexiquense Graciela López por 3-0, con score de 9-2, 9-4, 9-2. El tercer sitio fue para la potosina Alicia Rodríguez, en tanto que el cuarto puesto se lo quedó la mexiquense Acintli Guerrero.

Karina Heredia, única jalisciense en este certamen, logró colarse hasta el quinto lugar tras imponerse a su rival de Aguascalientes, Lucero Yáñez, quien tuvo que conformarse con el sexto sitio.

Respecto a la rama varonil, los resultados también se dieron dentro de lo esperado, después de que el mexiquense Gálvez, raqueta número uno de México, se quedara con el primer lugar, cerrando así un año competido.

"Creo que estuvo mi bien. Gané dos torneos internacionales y estuve en finales y semifinales en otros tantos. Mi posición en el ranking mundial actualmente es el 36, pero mi objetivo principal para el 2009 será ubicarme dentro de los mejores 20", sostuvo.

Y añadió que debido a una lesión sufrida este año le impidió terminar en mejor sitio, "pero con este evento cierro bien 2008 y a prepararme para lo que viene".

Moisés, de 25 años y quien práctica este deporte desde los siete, reconoció que la final ante Arturo Salazar fue muy apretada, tan es así que el encuentro se definió a su favor por 3-2.

De esta manera, el segundo puesto quedó en manos de Salazar, en tanto que el tercer lugar fue para su gemelo, César Salazar. Ambos, de San Luis Potosí.

El cuarto peldaño fue para Eric Tepoz, del Estado de México, y el quinto para el capitalino Alfredo Avila.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×