Economía y dopaje en la agenda del COI

En su primera reunión desde los Juegos de Beijing, los líderes del movimiento olímpico tienen importantes temas por discutir, principalmente la crisis económica mundial, los casos de dopaje y los...
En su primera reunión desde los Juegos de Beijing, los líderes del movimiento olímpico tienen importantes temas por discutir, principalmente la crisis económica mundial, los casos de dopaje y los preparativos para los tres próximos Juegos Olímpicos.
 En su primera reunión desde los Juegos de Beijing, los líderes del movimiento olímpico tienen importantes temas por discutir, principalmente la crisis económica mundial, los casos de dopaje y los preparativos para los tres próximos Juegos Olímpicos.  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Diciembre del 2008

  • Los líderes del movimiento olímpico tienen importantes temas por discutir

En su primera reunión desde los Juegos de Beijing, los líderes del movimiento olímpico tienen importantes temas por discutir, principalmente la crisis económica mundial, los casos de dopaje y los preparativos para los tres próximos Juegos Olímpicos.

La Junta de Directores del Comité Olímpico Internacional comenzará el miércoles una reunión de tres días en medio de una situación económica mundial que se ha deteriorado drásticamente desde que culminaron los Juegos de Beijing el 24 de agosto.

En su reunión anual de fin de año, la Junta revisará la situación de los preparativos para los Juegos de Invierno de 2010 en Vancouver, los Juegos de Verano de 2012 en Londres, y los Juegos de Invierno de 2014 en Sochi, Rusia.

Los organizadores de Vancouver anunciaron esta semana que reducirán los viajes y las contrataciones, mientras que Londres tiene problemas para encontrar financiamiento privado para su Villa Olímpica y Sochi tendrá que construir casi todas sus instalaciones en medio de un clima económico desfavorable.

En un mensaje reciente ante los Comités Olímpicos europeos, el líder del COI Jacques Rogge destacó la importancia de reducir el costo de los Juegos.

"Los Juegos ya no están en una fase de crecimiento", indicó. "Están en una etapa de ahorro".

Rogge aseguró que las finanzas del COI no corren peligro.

Sin embargo, la compañía Johnson & Johnson anunció el mes pasado que no renovará un acuerdo de patrocinio mundial, la cuarta empresa que toma esa decisión después de Kodak, Lenovo y Manulife.

Rogge dijo que de todas formas el COI aseguró 900 millones de dólares en ingresos de nueve patrocinadores mundiales para Vancouver y Londres.

Los derechos de televisión son la mayor fuente de ingreso del movimiento olímpico, y la semana pasada el COI rechazó una oferta de la Unión de Cadenas Europeas para transmitir los Juegos de 2014 y 2016. El COI busca conseguir más dinero con acuerdos con cadenas individuales y privadas.

Sobre el tema de dopaje, se espera que el COI decida el jueves sobre tres casos pendientes de Beijing.

[AP][foto: EFE][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×