Tendrían Panamericanos su propio laboratorio en México

Tras cuatro días de actividades, la Primera Reunión de la Comisión Médica de la Organización Deportiva Panamericana concluyó este martes con uno de los temas más polémicos en la agenda de la justa...
 Tras cuatro días de actividades, la Primera Reunión de la Comisión Médica de la Organización Deportiva Panamericana concluyó este martes con uno de los temas más polémicos en la agenda de la justa internacional: el dopaje.  (Foto: Reuters)

Denisse Covarrubias | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jal. 9 de Diciembre del 2008

  • "Al menos en la parte médica, Guadalajara está sobrada para los Juegos"

Tras cuatro días de actividades, la Primera Reunión de la Comisión Médica de la Organización Deportiva Panamericana concluyó este martes con uno de los temas más polémicos en la agenda de la justa internacional: el dopaje.

Dentro de los puntos más relevantes que se trataron en la reunión, trascendió el de que las muestras de los deportistas para ejercer dicho control de doping, podrían ser analizadas en México, pues la Comisión Médica de la ODEPA buscará que un laboratorio ubicado en tierras aztecas obtenga la certificación internacional para realizar los análisis dentro del país, sin necesidad de tener que enviarlas fuera del mismo como actualmente se lleva a cabo en otras competencias.

"Una de nuestras labores será ayudar para que se agilice la certificación de ese laboratorio ante la WADA (Agencia Mundial Antidoping, por sus siglas en inglés), porque el laboratorio ya existe, así que no es hacerlo, sino aprobarlo para que sea acreditado internacionalmente. Por ejemplo, hasta ahora, en futbol, los controles antidoping que se hacen en este país van a Cuba, y para los mexicanos sería más interesante que hicieran sus propios controles de doping en su laboratorio, entonces para eso falta la acreditación de WADA, y esperamos que para final del 2009 pueda conseguirse", mencionó Eduardo de Rose, Presidente de la Comisión.

Además de aprovechar la visita para conocer los nuevos complejos que serán utilizados en los Juesgos Panamericanos del 2011, De Rose se dijo satisfecho por los avances de la capital tapatía a poco más de dos años para la realización de la justa, ya que según el titular de la Comisión Médica, al menos en el área que a él le corresponde supervisar, la sede Panamericana está sobrada.

"Esta Comisión está muy satisfecha porque nunca encontramos tanto desarrollo por parte de un Comité Organizador en el primer año de trabajo, y en la primera reunión. Al menos en la parte médica, Guadalajara está sobrada para los Juegos", externó.

[mt][foto: EFE][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×