Eliminaron a Pioneros de Quintana Roo en la Liga de las Américas

La escuadra mexicana de Pioneros de Quintana Roo sufrió hoy su segundo descalabro en la segunda edición del Torneo de las Américas de Clubes de Basquetbol, al caer ante el conjunto brasileño Minas...
 La escuadra mexicana de Pioneros de Quintana Roo sufrió hoy su segundo descalabro en la segunda edición del Torneo de las Américas de Clubes de Basquetbol, al caer ante el conjunto brasileño Minas Tenis Clube por 93 a 74.

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Diciembre del 2008

  • El equipo sudamericano prácticamente se clasificó a la siguiente ronda

La escuadra mexicana de Pioneros de Quintana Roo sufrió hoy su segundo descalabro en la segunda edición del Torneo de las Américas de Clubes de Basquetbol, al caer ante el conjunto brasileño Minas Tenis Clube por 93 a 74.

Con este resultado, el equipo sudamericano prácticamente se clasificó a la siguiente ronda, al mantener su imbatibilidad y dejar su récord en dos ganados y cero perdidos, mientras que Pioneros de Cancún quedó eliminado del certamen con su segundo descalabro consecutivo.

Desde el arranque mismo del partido la quinteta brasileña dominó en el tanteador, pues a pesar de que Pioneros fue quien encestó los dos primeros puntos del partido, el equipo sudamericano respondió con una ofensiva en la que logró siete puntos sin respuesta.

Fue en las postrimerías del primer cuarto cuando los brasileños empezaron a abrir una brecha que para el conjunto mexicano resultó infranqueable, y con un parcial de 11-0 permitió que al concluir los primeros 10 minutos de juego la ventaja de los sudamericanos fuera de 17 unidades (31-14).

En el segundo cuarto el equipo mexicano reaccionó y en base a no desesperarse, de hacer un juego inteligente pudo ir recortando la desventaja labor que se vio recompensada, ya que el tanteador al medio tiempo seguía siendo favorable al equipo de Minas Tenis Clube, pero ahora por únicamente 10 puntos (35-45).

En el tercer cuarto el representativo brasileño sentención de manera definitiva el cotejo, pues si bien la escuadra mexicana se acercó a cuatro puntos (47-51), Pioneros no supo mantener ese paso ofensivo, además de que no tuvieron argumentos para contener la avalancha ofensiva que se les vino encima.

El equipo brasileño cuando sintió presión por parte de la quinteta mexicana ajustó sus líneas y con un parcial de 14-0 volvió a despegarse de su rival y abrir así una brecha de 18 puntos (65-47) que resultó ser demasiado pesada para la escuadra mexicana.

Ya con la tranquilidad de tener una buena delantera para controlar, pues al concluir le tercer período Minas Tenis había agrandado su ventaja a 20 puntos (73-53), los sudamericanos se dedicaron en el último cuarto a evitar que los mexicanos volvieran a amenazar su victoria y su pase a la siguiente ronda.

Por Minas Tenis Clube (2-0) sus mejores anotadores fueron Joseph Shipp, quien encestó 21 puntos, Murilo Becker da Rosa colaboró con 17, mientras que Leandro Cruz y Luis Felipe Lemez terminaron con 16 unidades cada uno.

Por Pioneros de Quintana Roo (0-2) destacaron a la ofensiva Torraye Braggs, quien encestó 18 puntos, Tiras j: Wade colaboró con 17 en tanto, que Marcus Flemming finalizó con 10 unidades.

Para mañana en la última Fecha de este Grupo "A" de la Liga de las Américas de Clubes de Basquetbol, Pioneros de Quintana Roo enfrentará al cuadro dominicano de Merengueros de Santo Domingo, mientras que Minas Tenis Clube hará lo propio ante el puertorriqueño de Capitanes de Arecibo.

Anotación por cuartos:Minas Tenis Clube 31 14 28 20 -- 93Pioneros Quintana Roo 14 21 18 21 -- 74

[ntx][foto: Cortesía LNBP][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×