Francia honra a Ballesteros

Francia rindió tributo el miércoles a algunos de los mejores atletas españoles, entre ellos el golfista Severiano Ballesteros.
 Francia rindió tributo el miércoles a algunos de los mejores atletas españoles, entre ellos el golfista Severiano Ballesteros.

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Diciembre de 2008

  • Ballesteros fue operado en cuatro ocasiones por un tumor cerebral canceroso

Francia rindió tributo el miércoles a algunos de los mejores atletas españoles, entre ellos el golfista Severiano Ballesteros.El ganador de cinco majors fue dado de alta el martes de un hospital donde estuvo recluido dos meses y fue operado en cuatro ocasiones por un tumor cerebral canceroso.Ballesteros, a quien muchos señalan como el responsable por cambiarle el rostro al golf europeo, no estaba originalmente incluido en la lista de 26 atletas españoles que recibieron la Medalla Francesa a la Juventud y el Deporte."Creo que él lo merece más que yo desde luego, y ha abierto muchas puertas para los que veníamos detrás", dijo el golfista José María Olazábal, una de las pocas personas que ha pasado tiempo con Ballesteros desde que fue hospitalizado el 6 de octubre.El Ministro de deportes francés, Bernard Laporte, y su colega español Jaime Lissavetzky ofrecieron sendos mensajes de apoyo a Ballesteros durante sus discursos.El nombre de Ballesteros no fue leído cuando los ganadores fueron presentados. El vocero de la embajada francesa, Michael Beloso, dijo que Ballesteros estaba en la lista original, pero luego fue excluido cuando fue evidente que el golfista de 51 años no podría acudir a la ceremonia.Olazábal, quien hizo pareja con Ballesteros en la Copa Ryder, dijo que su ex compañero está en buena condición física y mental."Muy bien, perfecto, hemos hablado más de dos horas perfectamente", indicó Olazábal, quien vio a Ballesteros el lunes. "Sí, es verdad que físicamente ha perdido mucha musculatura, que es lógico después de tanto tiempo inmovilizado. Pero yo le encontré físicamente muy bien".Afirmó que Ballesteros no tiene ningún problema motor o del habla después de estar 66 días en el hospital y ser operado en varias ocasiones."No hay ninguna secuela. En realidad ha adelantado", dijo.[AP][foto: AP][r/refl]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×