García luce en triunfo inesperado de Kings sobre Lakers

Francisco García brilló con una buena actuación que destacó en un resultado por demás sorprendente.
Francisco García brilló con una buena actuación que destacó en un resultado por demás sorprendente.
 Francisco García brilló con una buena actuación que destacó en un resultado por demás sorprendente.

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Diciembre del 2008

  • García y John Salmons anotaron 21 puntos cada uno

Francisco García brilló con una buena actuación que destacó en un resultado por demás sorprendente.

García y John Salmons anotaron 21 puntos cada uno y los Kings de Sacramento salieron el martes de ocho derrotas en fila con una asombrosa victoria de 113-101 sobre los Lakers de Los Angeles.

Bobby Jackson agregó 15 puntos para los Kings, cuyo primer triunfo en nueve partidos en casa fue uno de los resultados más inesperados en lo que va de la Temporada y reforzó la posibilidad de que el entrenador Reggie Theus siga en el equipo.

El dominicano García tuvo 14 puntos en la primera mitad y un puñado de anotaciones relevantes en la segunda. Durante sus casi 36 minutos y medio de acción como titular, atrapó tres rebotes.

Sacramento (6-16) había perdido 11 de 12 encuentros en general, pero García y Salmons aumentaron fácilmente la ventaja en el cuarto período sobre los Lakers, que no pudieron remontar y menos cuando Kobe Bryant encestó en total nueve de 25 lanzamientos.

"Simple y sencillamente no pude tomar el ritmo", dijo Bryant, que anotó 28 puntos aunque es posiblemente el jugador que más jugadas importantes ha concretado contra Sacramento en medio del escándalo que hacían con cencerros los aficionados de los Kings. Bryant sobrevivió también en Sacramento a la intoxicación con alimentos que tuvieron varios jugadores en los Playoffs en el 2002.

"Posiblemente extrañé los cencerros, sí, los cencerros y la intoxicación con alimentos... El lugar ha cambiado mucho. Todavía el año pasado, vinimos y había muchos aficionados de los Lakers".

Theus consideró que el partido representó unas de "las pocas veces en todo el año en que hemos jugado 48 minutos de un basquetbol eficiente". Sin embargo, agregó, "sabemos que se sólo una victoria y tenemos mucho camino por recorrer".

El español Pau Gasol tuvo 25 puntos y 12 rebotes para los Lakers, que habían ganado tres al hilo y llegaron al partido con una foja de 17-2 que el mejor arranque en la historia de la franquicia.

En Dallas fue escenificado un encuentro entre rivales estatales. Tim Duncan anotó ocho de sus 32 en el segundo tiempo extra, Tony Parker agregó 29 puntos y 10 asistencias mientras que los Spurs de San Antonio derrotaron por 133-126 a los Mavericks de Dallas.

Hubo seis cambios en la ventaja y tres empates en el tiempo extra, hasta que Bruce Bowen logró un triple con una asistencia de Duncan para darle la delantera definitiva a San Antonio.

"Bruce siempre está atento", señaló Duncan. "Hemos estado haciendo por años ese pase y atrapada".

Duncan comenzó a ampliar la ventaja con un tiro cerca de la canasta tras un gran pase del argentino Manu Ginóbili. Duncan igualó su mayor número de puntos y logró 14 rebotes. Ginóbili anotó 18 unidades a pesar de acertar sólo 7 de 21, en sus tiros triples logró 2 de 9.

El puertorriqueño José Juan Barea dio un buen juego para los Mavericks, anotó 21 puntos antes de ser retirado por faltas. Tuvo una racha de 11 puntos consecutivos en el último cuarto, de los cuales ocho fueron producidos completamente por él y ofensivas ante Duncan y Parker así como una gran asistencia para Kidd que logró un triple.

Por los Spurs el argentino Ginóbili jugó 41:52 minutos en los que anotó 18 puntos con seis rebotes y ocho asistencias. Su compatriota Fabricio Oberto jugó 7:39 minutos en los que anotó seis puntos, dos rebotes y no dio asistencias.

Por los Mavericks, el puertorriqueño Barea jugó 39:50 minutos en los que anotó 21 puntos, recuperó dos rebotes y dio cinco asistencias.

Los Cavaliers vencieron 114-94 a los Raptors con el apoyo de nueve puntos del brasileño Anderson Varejao.

Los Bulls superaron 105-100 a los Knicks en un triunfo respaldado con 10 unidades por el argentino Andrés Nocioni, mientras el chino Yao Ming anotó 24 puntos y capturó 19 rebotes, su cifra más alta de la temporada, mientras el argentino Luis Scola contribuyó con 12 unidades y 10 rebotes a la victoria de los Rockets por 92-84 sobre los Hawks.

Los Suns ganaron 125-115 a los Bucks con 35 puntos de Shaquille O';Neal, los Wizards 107-94 a los Pistons, el Jazz 99-96 a los Timberwolves y el Magic 109-108 a los Trail Blazers.

[AP][foto: AP][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×