Respaldan a Ricardo Contreras para seguir al frente de boxeo mexicano

Con el respaldo de 28 asociaciones de boxeo, Ricardo Contreras fue reelecto hoy para continuar como presidente de la Federación Mexicana de la especialidad (FMBA), tras la asamblea realizada en el...
 Con el respaldo de 28 asociaciones de boxeo, Ricardo Contreras fue reelecto hoy para continuar como presidente de la Federación Mexicana de la especialidad (FMBA), tras la asamblea realizada en el marco del Campeonato Nacional de este deporte.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Diciembre del 2008

  • Contreras Hernández recibió el apoyo de las asociaciones estatales

Con el respaldo de 28 asociaciones de boxeo, Ricardo Contreras fue reelecto hoy para continuar como presidente de la Federación Mexicana de la especialidad (FMBA), tras la asamblea realizada en el marco del Campeonato Nacional de este deporte.

Durante la reunión efectuada en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM), Contreras Hernández recibió el apoyo de las asociaciones estatales para seguir al frente de este deporte hasta el 2012, en donde uno de los objetivos es clasificar a pugilistas a los Juegos de Londres.

En la reunión, al que asistió el Presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Felipe Muñoz, se modificó los estatutos y reglamentos de la propia FMBA, los cuales fueron aprobados de manera unánime.

De igual manera, fueron aprobados el informe de actividades 2008 y se dio a conocer que es la primera federación que se adhiere al Código Antidopaje todo con el objetivo de estar a la par de las naciones en la búsqueda por tener un deporte limpio.

El resto del nuevo Comité Ejecutivo quedó integrado por Juan Francisco García Guerrero, Vicepresidente ejecutivo; Hilario Reyes Villegas, Vicepresidente regional; Agustín García Ortega, Vicepresidente regional; Natividad Valenzuela, Vicepresidente regional; José Pilar Campos Santana, Vicepresidente regional José Bravo Ortiz.

Además como Secretario General fungirá Juan Pablo Miranda Sierra, tesorero; Omar Sabido Angulo y comisario; Fernando Anaya Pastrana.

Las asociaciones que asistieron a la asamblea fueron Aguascalientes, Baja California, Campeche, Coahuila, Chihuahua, DF, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, IPN, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León y Querétaro.

Así como Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, UNAM, Veracruz, Yucatán y Zacatecas. Faltaron tres asociaciones que no están legítimamente constituidas: Tabasco, Colima y Oaxaca.

[ntx][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×