Sin emplearse a fondo, ganan Zaleta y Avila en Nacional de Boxeo

Sin emplearse a fondo, el chihuahuense Odilón de Jesús Zaleta y el tlaxcalteca Braulio Avila se impusieron en la primera jornada del Campeonato Nacional de Boxeo de Primera Fuerza "A" y "B", que...
Sin emplearse a fondo, el chihuahuense Odilón de Jesús Zaleta y el tlaxcalteca Braulio Avila se impusieron en la primera jornada del Campeonato Nacional de Boxeo de Primera Fuerza "A" y "B", que se realiza en Naucalpan, Estado de México.
 Sin emplearse a fondo, el chihuahuense Odilón de Jesús Zaleta y el tlaxcalteca Braulio Avila se impusieron en la primera jornada del Campeonato Nacional de Boxeo de Primera Fuerza "A" y "B", que se realiza en Naucalpan, Estado de México.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Diciembre del 2008

  • Zaleta, quien no tuvo suerte en el ciclo pasado de estar en unos JO, se ha puesto como objetivo clasificarse a Londres 2012

Sin emplearse a fondo, el chihuahuense Odilón de Jesús Zaleta y el tlaxcalteca Braulio Avila se impusieron en la primera jornada del Campeonato Nacional de Boxeo de Primera Fuerza "A" y "B", que se realiza en Naucalpan, Estado de México.

En las instalaciones del Gimnasio de la Unidad Cuauhtémoc del IMSS y a cuatro episodios tipo olímpico, Zaleta, quien regresó a los encordados tras la búsqueda del pase olímpico a Beijing 2008, se mostró seguro en los puños para derrotar por RSC (réferi suspende combate) al mexiquense Elías Emigdio en los 51 kilos.

Zaleta, quien no tuvo suerte en el ciclo pasado de estar en unos Juegos Olímpicos, se ha puesto como objetivo trabajar al 100 por ciento para clasificarse rumbo a Londres 2012 y con ello sacarse la "espinita".

El chihuahuense avanzó la siguiente fase de la competición nacional en donde buscará llegar a la final.

Por su parte, el tlaxcalteca Braulio Avila (51) hizo ver mal a su rival, el hidalguense Alí Rodríguez, a quien dejó fuera de circulación en el segundo asalto por la modalidad de RSC y con ello avanzó a la siguiente fase del certamen.

Avila Juárez, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, y quien se quedó a un paso de asistir a los Juegos Olímpicos tras perder ante el cubano Adry Laffita en el Preolímpico de Trinidad y Tobago en marzo pasado, se alista para recuperar terreno en este deporte y asistir a Londres 2012.

A este Nacional asisten cerca de 200 peleadores de 25 asociaciones del país entre ellas Tamaulipas, Sonora, Sinaloa, IPN, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Nayarit, Tlaxcala, Baja California, Durango, Aguascalientes, Coahuila y San Luis Potosí.

Así como del Estado de México, Distrito Federal, Chihuahua, Puebla, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Veracruz, UNAM, Querétaro y Zacatecas.

A continuación los resultados de la primera jornada de la competencia:

Categoría "A" división 48 kilogramosSaúl Juárez (DF) se impuso a Mario Andrade (Estado de México) por 11-7.

En 51 kgs:Odilón Zaleta (Chihuahua) venció por RSC en el cuatro asalto a Elías Emigdio (Estado de México-b)Ricardo Rodríguez (DF) a Jovan Acosta (Chihuahua-b) por RSC en el segundoBraulio Avila (Tlaxcala) ganó por RSC en el segundo a Ali Rodríguez (Hidalgo).

En 54 kgs:Danny Flores (DF-b) sucumbió ante Gabriel Eduardo Perea (Hidalgo) por 8-4Humberto Montalvo (Tamaulipas) venció 13-1 a Ramiro Olvera (Guanajuato)Héctor Sandoval (Estado de México) ganó a José Angel García (Querétaro) por RSC en el tercero.

En 57 kgs:Manuel Pichardo (Estado de México) doblegó a Francisco Hernández (Guanajuato) por RSC en el terceroAarón Olivares (Hgo) cayó ante Ángel Aguilar (DF) 9-3 Ángel Jordan Gutiérrez (Qro) a Alan Benitez (Chihuahua) por 4-2.Joel Cortez (IPN) a Alfredo Avendaño (UNAM).

En 64 kgs:Diego Cosme (NL) se impuso a Edgar Romero (Zacatecas) 8-0Darío Garibay (Estado de México) a José Vargas (Hgo) por RSC en el primer roundLeonel Olvera (DF-b) cayó ante Emilio Rodríguez (Chihuahua) por 13-0.

En la categoría "B", división 54 kilogramos:Alejandro Morales (Puebla) cayó ante Jael García (Veracruz) por 11-7Adrián Bravo (SLP) ante Gerardo Hernández (Coahuila) por RSC en el segundoJosé Francisco Martínez (Jalisco) ganó por RSC en el primero a Mahatma García (Nayarit).

En 64 kgs:Geovanni Rodríguez (Aguascalientes) venció a Angel Rosas (Morelos) por RSC en el terceroAdolfo Santibáñez (Michoacán) cayó por RSC en el cuarto episodio ante Guillermo Sandoval (Sinaloa) por RSC en el cuarto.

En 75 kgs:Mario Baeza (Jalisco) venció a José Antonio Mantufar (Michoacán) por 9-4.

[ntx][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×